Empleados de Comercio piden que la gente respete las restricciones

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que antes del rebrote de casos se notaba que la gente y no concurría a los supermercados respetando la indicación de una persona por familia. Dijo que se tomaron medidas para salir al cruce de esa situación y confirmó que no hay trabajadores del sector contagiados de COVID 19, al menos hasta el momento.

Río Grande.- “La mayoría de los delegados nos venían señalando que en los supermercados entraban familias, de a dos, tres o cuatro personas; que entraban separados pero adentro se juntaban y compraban juntos. Sin respetar la limitación de una persona por familia para comprar, como se venía implementando”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose a lo que venía sucediendo en los comercios de la ciudad.

El dirigente mercantil dijo que por ese motivo, hace ya unos días atrás enviaron “una nota a las empresas, pidiendo que por favor no dejen entrar a comprar en familia o en grupo; para que se limite la cantidad de gente que entra a los supermercados, el distanciamiento entre los clientes y la distancia con los compañeros nuestros que trabajan dentro de los comercios, con la gente que repone mercadería, porque veíamos mucha cantidad de gente dentro de los locales”, insistió el titular del CEC.

Mencionó que, más allá de la presentación de las notas, siguen cotidianamente “hablando con los delegados, para que ellos hablen con las empresas y que controlen la cantidad de gente que ingresa. Cuando arrancó esta situación nuestros compañeros estaban en la puerta, controlando los ingresos, todavía no retomamos esa medida pero lo estamos evaluando”, advirtió.

Sobre el horario de apertura de los comercios y supermercados recordó que “es algo que depende de las medidas que dispone el Gobierno”, sin que el gremio tenga injerencia en tal determinación. Señaló que pareciera ser que “la gente se pone como loca y sale a comprar desesperada, tal vez porque con el rebrote de casos piensan que volverán las restricciones más duras para salir”, evaluó.

Pero volvió a pedir “evitar esa situación, limitando la cantidad de gente que entra a los supermercados y concurriendo solamente una persona por familia”. Al ser consultado sobre contagios de trabajadores en el sector, manifestó que “no hubo casos en los supermercados, solamente algún aislamiento preventivo por haber estado en contacto con alguna persona que quizás estuvo en contacto con algún contagiado, pero solo fueron un par de casos aislados”, indicó.

También recordó que el personal de limpieza de las fábricas está encuadrado dentro del convenio que tiene el sector, y en ese ámbito también hubo algunos aislamientos preventivos pero “por resguardo solamente, no por haberse contagiado al menos hasta el momento”, remarcó.

Finalmente, respecto del horario de atención en el gremio y la obra social, mencionó que se encuentran “atendiendo casi de manera normal, siempre atendimos de 8 a 17 horas y hoy estamos de 8 a 16. La obra social está abierta de 9 a 15 horas y se puede llamar por teléfono, ahí está trabajando la mitad del personal una semana y la otra mitad la siguiente, también como medida preventiva”, concluyó el titular del CEC de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.