Ingeniero Cristian Pereyra: “Realizamos una importante reparación que estaba condicionando el servicio en el centro de Ushuaia”

El titular de la DPOSS se refirió a la reparación de una cañería en el centro de la capital fueguina, detectada en la madrugada de este jueves.  Además hizo hincapié en las tareas de mapeo realizadas en toda la ciudad y que implicaron numerosas intervenciones en las últimas semanas.

Ushuaia.- Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), concretó en la madrugada del pasado jueves, una importante reparación en la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia, mediante la cual se estaban perdiendo 27 litros de agua por segundo.

El presidente del Ente provincial, Cristian Pereyra, destacó el trabajo realizado en las últimas semanas, “donde mediante un mapeo general de toda la red principal de Ushuaia, en distintas horas del día, fuimos detectando distintas pérdidas provocadas por la rotura de cañerías ante las bajas temperaturas”.

“Esto hizo que en sólo esta semana se detectaran más de diez pérdidas, y seguimos trabajando en otras más” aseguró el funcionario, remarcando que “todos los esfuerzos están puestos en poder garantizar la distribución como corresponde”.

En este sentido, el Presidente de la DPOSS detalló que los arreglos son de distinta dimensión “e implican que el personal esté trabajando muchas veces en horas de la madrugada, porque realmente no queremos perder ni un solo litro de agua”.

“Desde la Dirección fuimos sectorizando la ciudad y achicando puntos de testeos del servicio, lo que nos permite definir los lugares sobre los que vamos a intervenir y qué tipo de trabajos son necesarios realizar. De esta forma se llegó anoche a esta rotura en el casco principal del centro, y que estaba poniendo en jaque la distribución de muchos usuarios” aseveró.

Pereyra agregó que a este trabajo se suman los pedidos de los vecinos, donde “existen diferentes situaciones, algunas tienen que ver con problemas de congelamiento en la red domiciliaria o algún tipo de problema particular y que estamos atendiendo; y otros con cuestiones vinculadas a las redes troncales. La realidad es que estamos intentando llegar a todos y poder brindar un servicio de mejor calidad”.

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