La Anónima de INTEVU confirmó un caso positivo de COVID-19

Así lo afirmó el gerente regional del supermercado Guillermo Fossat, señalando que “sería un error como empresa ocultarlo, tenemos que ser sinceros y solidarios con lo que está ocurriendo, por lo cual lo más sano y lo más saludable era trasmitirlo públicamente”. Resaltó que “hace más de una semana que la persona no estaba yendo a la sucursal a trabajar”, explicó. Asimismo indicó que “también se aisló al grupo de gente que tuvieron en contacto con el infectado hasta 48 horas antes de retirarse de la sucursal, personas que tuvieron contacto directo a menos de dos metros de distancia, y por un lapso de 15 minutos”. También manifestó que “desde un principio tenemos un Comité de Crisis dentro de la compañía y tenemos un protocolo avalado por las autoridades”.

Río Grande.- El gerente regional del supermercado La Anónima, Guillermo Fossat, se refirió respecto del caso positivo de COVID-19 que se dio en la sucursal de la empresa en el barrio de Intevu de esta ciudad.

Por FM Master’s, Fossat señaló que “hemos tenido un caso positivo en la sucursal de Intevu, y lo más sano y lo más saludable era trasmitirlo públicamente, es una realidad que estamos atravesando, y lo peor es ocultarla, donde hace ya más de una semana que la persona que está positivo de Covid-19 ya estaba en cuarentena, hace siete días que la persona no estaba yendo a la sucursal a trabajar”, explicó.

En este sentido manifestó que “lo que nosotros hacemos en relación a los protocolos, e indicaciones que nos dan las autoridades, que son los que entienden y saben, es que la persona, empleado, ante el menor síntoma que presenten, en forma automática se lo pone en cuarentena, y por lo tanto se le da la licencia correspondiente”.

Posteriormente indicó que “lo sigue la gente de epidemiología, es decir ante cualquier síntoma, ellos se comunican con el 107, y le van dando indicaciones si le corresponden hisopados, o no, o si es algo que puede estar relacionado a otro tipo de enfermedad como puede ser una gripe común, o sea, la cuestión sale de nuestra responsabilidad, y nosotros licenciamos automáticamente al empleado, manteniéndole todas las condiciones económicas y laborales, y pasa a ser cuidado de las autoridades”.

Recordó que “el domingo por la tarde le confirmaron las autoridades de salud el positivo de Covid-19, con lo cual debe mantener la cuarentena y automáticamente se le da licencia a aquellas personas que tuvieron en contacto con el infectado hasta 48 horas antes de retirarse de la sucursal, personas que tuvieron contacto directo a menos de dos metros de distancia, y por un lapso de 15 minutos, a pesar de que no tengan síntomas, también se le da licencia a esa gente, y guardan cuarentena”.

El gerente volvió a remarcar que “la empresa se maneja con todos los protocolos, e indicaciones de sanidad, tanto a nivel Nación, como provincial, y lo que indican es distanciamiento de menos de dos metros, y por un lapso constante de 15 minutos, toda esa gente debe estar de licencia, eso indican las autoridades, y en función de eso procedemos”.

Asimismo desmintió que “la sucursal fuera la generadora del contagio”, dijo, al tiempo que recordó que “en la sucursal de Ushuaia hubo un contagio hace dos meses, y después nunca más hubo casos positivos en ninguno de los empleados de la sucursal”.

El Gerente de la empresa también sostuvo que “desde un principio nosotros conformamos un comité de crisis interno, donde se hicieron todos los protocolos, los presentamos a las autoridades, quienes lo avalaron porque lo consideraron correcto, además se realizan trabajo de desinfección permanente, durante el ultimo fin de semana que Río Grande tuvo los locales cerrados para hacer todavía más profunda la desinfección, o sea trabajamos muy encima del tema, y con contacto permanente con las autoridades nacionales, provinciales, y municipales, como así también con el gremio, por lo que estamos trabajando todos de manera conjunta, cuidándonos entre todos, y tratando de combatir esto que es desconocido para todos”.

“Mantener abierto no es fácil”

Con relación a las restricciones horarias que fijo la provincia la semana pasada, dijo que “es durísimo lo que están viviendo los comercios, entiendo el reclamo, y por otro lado cabe señalar que mantener abierto no es fácil tampoco, es altísimo el costo que estamos teniendo por abrir, nosotros tenemos entre 100 y 120 personas en toda la provincia que están de licencia, y no por contagios, o porque tengan síntomas, sino porque son personas de riesgo, o que tienen alguna patología, y ese centenar de personas se le respeta tal como corresponde el sueldo, ese es un costo altísimos que tenemos, y que no pueden funcionar”.

También indicó que “para mantener abierto un local también tenemos los costos de desinfección, de distintos cuidados, hay un montón de costos que hacen al negocio, y por sobre todas las cosas el riesgo que corren todos los empleados que tienen que si o si atender a la gente al tener que abrir los locales, entonces también hay que darle valor, tanto nosotros como cualquiera que abre un local está corriendo un riesgo”.

Finalmente dijo que “estamos más preocupados por la atención en sí y porque esto se pueda controlar, más que por una hora más o menos de venta”.

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