“No están saliendo de la unidad y tampoco están recibiendo visitas, en el marco claro del aislamiento que todos debemos cumplir”, dijo la jueza Natalia Buitrago

La Doctora Natalia Buitrago, Jueza de Ejecución de Penas, explicó en relación a la medida restrictiva de salidas y visitas en la Unidad de Detención que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, y hasta el 17 de agosto, los internos no están recibiendo visitas, como así tampoco están teniendo ningún tipo de salida. Asimismo, la magistrada indicó que dependiendo de las medidas que se adopten próximamente, se continuará con este mismo régimen.

Río Grande.- La Jueza de Ejecución, la Doctora Natalia Buitrago, dijo: “Por parte del Juzgado, de los que dependen de este tribunal se suspendieron las salidas transitorias, el régimen de semi libertad y las salidas excepcionales. Las suspendimos a fines de Julio y esto se ha ido prorrogando a medida que va cambiando la situación epidemiológica”, explicó en declaraciones a Actualidad TDF.
Es decir, “no están saliendo de la unidad y tampoco están recibiendo visitas, en el marco claro del aislamiento que todos debemos cumplir”.
En relación a salidas y visitas antes de esta medida afirmó “Habían retomado en su momento, aún sin estar el aislamiento de Río Grande. Pero, ante el crecimiento exponencial de casos y para salvaguardar la salud de los internos y del personal penitenciario y también de las familias, ya se había dispuesto antes del aislamiento la suspensión de todos estos beneficios”.
Por último, desmintió dichos que circularon estos días “No hay ninguna prisión domiciliaria dispuesta, ni en trámite, en este Juzgado pedido por ningún interno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.