“El chofer de taxi la está pasando muy, pero muy mal”, afirmó Víctor la Cruz

Así lo afirmó Víctor la Cruz, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Ushuaia, con respecto a como el sector está atravesando la situación en la capital provincial ante la pandemia del coronavirus durante el reclamo que realizaron ayer por la mañana en Casa de Gobierno. Puntualizó que “desde Gobierno les manifestaron que como el taxi está trabajando, desde este mes ya no les entregan más el bolsón de alimentos”. Además indicaron que “tampoco les están pagando a los chóferes el subsidio de diez mil pesos, pero si lo está cobrando la patronal”. Hoy continuarÁn con las protestas en Casa de Gobierno hasta tantos los atienda un funcionario y les den una respuesta”.

Río Grande.- El referente del Sindicato de Peones de Taxis de Ushuaia Víctor la Cruz se refirió a la critica situación que atraviesa el sector en la capital provincial ante el escenario que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo, y porque están reclamando frente a la Casa de Gobierno.
Por FM Master’s señaló que “el reclamo es siempre el mismo, el otro día fui a buscar mercadería, como nos venían dando todos los meses el bolsón de alimentos, pero salió un empleado y nos dijo que la mercadería para el sector se va a cortar, no nos van a dar más porque el taxi esta trabajando normal, cuando en realidad el taxi nunca dejó de trabajar, pero al no haber pasajeros, no hay plata, entonces el chofer de taxi la está pasando muy, pero muy mal”.
También indicó que “estamos pidiendo un subsidio de diez mil pesos, que lo están pagando en cuenta gotas, primero se lo han pagado a la patronal, ese es el descontento que tenemos todos, y a nosotros todavía nada”, dijo, al tiempo que agregó que “nosotros presentamos como sindicato hace dos meses un subsidio mayor, dado que entendemos que la Legislatura le dio el poder al Gobierno para que baje recursos para la gente, solicitamos un subsidio de 20 mil pesos, y solamente se lo están gestionando a la parte patronal nuevamente, mientras el chofer de taxis continua en la dulce espera, por eso es que vinimos acá y tenemos la fuerza para quedarnos todos los días un ratito hasta que nos atienda el Gobernador o un Ministro que se haga responsable de esto porque sinceramente la señora Castiglione no atiende el teléfono, a pesar de que le he mandado muchísimos mensajes, por lo cual estamos a la espera de que nos atienda alguien”.
También manifestó que “tenemos una nota para presentar, pero no baja nadie, solamente ha venido la policía amablemente, donde nos pidieron que mantengamos el distanciamiento social, por lo cual vamos a seguir esperando hasta que alguien se haga responsable de esto”.
Por último recordó que “el último bolsón de alimentos que nos entregaron hace un mes atrás, y cuando vinimos a buscar el bolsón de este mes nos explicaron que ya no lo íbamos a recibir más porque el sector está trabajando, entonces estamos a la espera de esto, tenemos conocimiento que hay dinero para ampliar la Justicia, y otros sectores, pero no hay dinero para el chofer de taxistas que realmente la esta pasando mal no hay nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.