Ushuaia homenajeará a los vecinos y vecinas destacados en la lucha contra el COVID-19

El Intendente Walter Vuoto firmó este martes a la mañana el decreto ad referendum del Concejo Deliberante para avanzar en el reconocimiento a todos los vecinos y vecinas destacadas que participaron y participan de forma destacada y solidaria en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

Ushuaia.- Por medio del decreto se establece la necesidad de confeccionar “un listado de vecinos y vecinas quienes, participando en distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, se hayan destacado durante esta pandemia por sus acciones en pos de la comunidad”, ya que en función de los considerandos, el COVID19, “puso una vez más de manifiesto el rol de los vecinos y vecinas, quienes cuidándose y cuidándonos a todos y a todas, llevaron adelante tareas claves tanto para la ciudad como para cada uno y cada una de quienes aquí vivimos”.

Asimismo, son ellos quienes “se encontraron expuestos y expuestas a un mayor riesgo de contagio en virtud de las labores realizadas, las cuales resultaron esenciales para alcanzar los objetivos de disminución y prevención del virus” y que por lo tanto “los convierte en verdaderos héroes cotidianos y verdaderas heroínas cotidianas”, y que por lo tanto “no podemos eludir nuestro deber de reconocer esa heroicidad altruista”.

El intendente Walter Vuoto destacó que “gracias a este trabajo profesional y humano que llevan adelante, muchas vecinas y vecinos pudieron afrontar tanto la pandemia como el aislamiento social, preventivo y obligatorio de una mejor manera. Sin dudas el trabajo que llevaron adelante fue fundamental no solo por la entrega y la solidaridad con la que lo hicieron, sino también por el profesionalismo en cada una de las acciones. Por eso junto a todo el equipo de salud y municipal pensamos en estas medidas para estimular el compromiso y el reconocimiento a la labor desarrollada”.

“Como Intendente de esta ciudad, siento un profundo orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras que le pusieron el hombro a esta pandemia, para cuidarnos. Todavía no ha pasado y el virus sigue estando entre nosotros. Ellos y ellas son los verdaderos héroes que no descansaron en ni un momento y siguen cumpliendo sus tareas, por eso los vecinos y vecinas de nuestra ciudad queremos homenajearlos y reconocerlos por todo lo que hacen” finalizó Vuoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.