Petroleros acataron la conciliación obligatoria

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmaron que fue suspendido el paro por tiempo indeterminado, anunciado a partir de hoy, por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera audiencia será el próximo 16 del corriente. El origen del reclamo tiene que ver con el tema salarial.

Río Grande.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, había informado que a partir de la 00:00 horas de hoy lunes 14 de septiembre se realizaría una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La convocaban “teniendo en cuenta qué a causa de los acontecimientos de público conocimiento, se vieron suspendidas las reuniones paritarias y en el marco de las negociaciones llevadas a cabo, se les envió un mail a todas las Cámaras y al Ministerio de Trabajo, solicitando un 15% de incremento a cuenta de futuros aumentos”.

Advertían en la convocatoria que dicho incremento “está encuadrado en la cláusula de revisión pendiente de paritaria 2019 según acuerdos firmados previos a las medidas. Este pedido es a merced del vencimiento en yacimientos a partir de marzo de 2020. Este pedido realizado no es ni más ni menos que en cumplimiento a los plazos correspondientes”, aclaraban.

Remarcando que la actividad “sigue funcionando como grupo exceptuados, como actividad fundamental para el resguardo de la población. A su vez, nosotros cómo representantes de los trabajadores, seguiremos reclamando por los derechos de nuestros representados a la espera de una respuesta satisfactoria”, decían cuando se convocó al paro, que finalmente fue suspendido por la conciliación obligatoria.

Confirmando la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, ayer desde el propio sindicato emitieron un nuevo comunicado, señalando que se resolvió “acatar en todos los términos la Disposición 55/2020 de la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; por la cual se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto existente con las cámaras empresarias por nuestro derecho a obtener un salario digno”.

Mencionan que por esa causa se levanta el paro anunciado para hoy, “demostrando con esto tener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales tenemos diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social”. Informan luego los alcances de la conciliación obligatoria y las implicancias de la medida, mencionando que participarán de la audiencia convocada para el 16 de septiembre a las 14:30 hora, a realizarse de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.