Ambassador Fueguina: “Dejamos mil televisores de garantía y desaparecieron”

Los trabajadores de Ambassador Fueguina volvieron a referirse a la crítica situación que atraviesan, después de ocho meses sin cobrar sus salarios. Dicen que el presidente de la firma lleva dos años si atenderlos y ahora tampoco le responde al gobernador Gustavo Melella, quien estaba tratando de mediar. Además denunciaron que habían dejado una partida de mil televisores como garantía para el pago de los haberes de marzo, pero “los televisores desaparecieron y a partir de ese mes de marzo no nos pagaron nunca más los sueldos”. Se manifestaron con duras críticas dirigidas a la UOM Ushuaia.

Ushuaia.- “Hace una semana instalamos una carpa en la puerta de la planta, esperando una solución o una respuesta del propio Gobierno que se había comprometido a darnos una respuesta, con respecto a sentarse a negociar con el presidente de la empresa. Pero este hombre desapareció desde que nosotros dejamos la planta, hace más o menos 25 días”, relató Sandra Ragusa, trabajadora de Ambassador Fueguina, repasando nuevamente la situación en la cual se encuentran las operarias y los operarios de dicha firma.
Recordó, en declaraciones a Radio Provincia, que venían realizando una “ocupación pacífica de la planta”, cuando el empresario solicitó que salieran del edificio para negociar una alternativa para el conflicto. Sin embargo Ragusa indicó que los trabajadores cumplieron con su parte “pero él no se presentó nunca a las mesas de trabajo a las cuales lo convocaron en la Legislatura y tampoco le atendió nunca más el teléfono al señor gobernador, así que seguimos esperando porque sabemos que todavía está vigente la propuesta de BGH” de realizar una producción a fasón.
La mujer remarcó que a los trabajadores, el empresario “nunca nos atendió, nunca dio la cara. Hace dos años que no le vemos la cara al presidente de la empresa, que vive en Buenos Aires. El que se había logrado comunicar fue el gobernador, al que le puso esa condición de que nosotros saliéramos, nosotros cumplimos y nunca más le atendió el teléfono”, expresó Ragusa.
Cómo en oportunidades anteriores apuntó a la responsabilidad de la seccional Ushuaia de la UOM, indicando que “sabemos que atrás de esto está (Héctor) Tapia y Marcelo Castronuovo, son los que están impidiendo que se realice la propuesta con BGH. Los directivos de BGH están en contacto con nosotros, con los trabajadores, y la propuesta sigue en pie. Pero es precisamente el gremio quien no deja que nosotros trabajemos”.
Al ser consultada sobre los motivos de la postura que mantiene la UOM capitalina, señaló: “imagínense que BGH es la competencia de otra gran empresa que hay acá en Ushuaia como es Newsan. La UOM trabaja para Newsan precisamente y, como nosotros somos una pequeña empresita, nunca nos acompañaron en este reclamo y desde el primer día nos soltaron la mano. De hecho desde hace cinco años que no le vemos la cara a Tapia, nunca quiso acercarse por la empresa y veníamos con problemas de sueldos desde hace dos años atrás prácticamente, porque nos venían pagando atrasado. Y en el reclamo que nosotros hacíamos para que él venga a la empresa a darnos explicaciones sobre la situación de la empresa, nunca se acercó y dijo que Ambassador no le interesaba”, señaló respecto de las manifestaciones del dirigente sindical.
Para concluir denunció la trabajadora que “en enero de este año dejamos 1000 televisores de la última producción de garantía, con un acta firmada por Marcelo Castronovo y en ese momento los cuatro delegados, en el Ministerio de Trabajo. Esos televisores eran en garantía para el próximo pago, que debían realizarse en marzo de este año. Los televisores desaparecieron y, a partir de ese mes de marzo, no nos pagaron nunca más los sueldos”.
“Hoy el Ministerio de Trabajo no nos puede dar una respuesta sobre dónde está esa garantía que se firmó, y es una importante prueba para nosotros. Es cómo que ese papel se hizo humo, entonces acá no es solo la UOM hay varias entidades que están encubriendo esto que para nosotros es un delito”, concluyó Sandra Ragusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.