“Gladis no eligió morir, ella solamente estaba reclamando la tenencia de sus nietos para darle una vida amorosa, sana y tenerlos con ella”

En los Tribunales del ex campamento YPF, se lleva adelante el juicio contra Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco, José Manuel Gómez y Leandro Blanco, imputados del homicidio de Gladis Beatriz Moledo. Todos detenidos, excepto este último, debido a que en el momento de los hechos, era menor de edad. Ayer, declaró la familia de la víctima, y se refirieron al móvil del crimen, que se sería la tenencia irregular de una pequeña por parte de la familia imputada. Yaquelline, sobrina de Gladis, aseguró que a un año del asesinato, no poseen la tenencia final de la nena, ni de su hermanito.

Río Grande.- La pequeña no llega a los dos años de edad, pero ayer, junto con el esposo de Gladis Moledo, y una sobrina, Yaquelline, Galli, estuvieron presentes en Tribunales, en el marco de las audiencias en el debate oral no público contra cuatro hombres, imputados del homicidio doblemente agravado de la mujer de unos 57 años.
Hasta el día de hoy, la nena, posee la identidad apócrifa que le brindó la familia detenida, y es aún, provisoria en el caso de la familia de Gladis Beatriz Moledo.
Yaqueline Galli, sobrina de la víctima y una de las testigos que declaró ante el tribunal, manifestó a Resumen Policial; “lo único que clamamos es justicia, porque es lo que necesitamos toda la familia”
“Solo esperamos justicia, que el juicio sea justo. Ya de entrada nosotros como familia consideramos que está siendo injusto ya que no podemos presenciarlo, no podemos saber como va, como familia nos merecemos tener información de lo que va a pasando”, dijeron reconociendo que siguen el mismo a través de los medios.
Agregó, “Gladis no eligió morir, ella solamente estaba reclamando la tenencia de sus nietos para darle una vida amorosa, sana y tenerlos con ella. Ella se fue de este mundo clamando que se haga justicia para sus nietos”, dijo en relación al crimen del 9 de septiembre de 2019 en relación al cual hoy declararon en el juicio.
En relación a la situación de la nieta de Moledo, quien la acompañaba ayer por la mañana en tribunal, señaló “no tenemos definida la situación legal, no nos han llegado notificaciones de que esté avanzando”, dijo respecto del expediente que se encuentra en el Juzgado de Familia 2 de la Dra. Marina Montero.
Por último, afirmó “Hoy los chicos están muy bien, psicológica y físicamente”, en relación a la situación de la niña y del otro pequeño nieto que a sus 3 años fue hallado en la vivienda llorando desconsolado junto a su abuela masacrada a puñaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.