Lanzan canales de adhesión/actualización de datos para el servicio solidario de sepelio

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande ya comenzó con el proceso de adhesión y de actualización de datos para que los asociados y sus familiares convivientes incorporados al mismo, puedan acceder de forma inmediata al Servicio Solidario de Sepelio.

Río Grande.- “Ya se capacitó a todo el personal para poder realizar el trámite presencial de forma ágil. Pero igualmente lo mejor es que cada asociado pueda hacerlo de forma digital, porque es un sistema super fácil y seguro que nos permite obtener la documentación sin necesidad de que las personas tengan que acercarse a la Cooperativa. Es una forma también de seguir cuidándonos entre todos ante esta pandemia”, señaló Paula Liscio, responsable del Servicio Solidario de Sepelio de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Existen dos modalidades para adherir o actualizar los datos del grupo familiar, de forma electrónica y de forma presencial.
Para completar online, el abonado deberá seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página web: https://www.cooprg.org.ar/
2. Ingresar a la sección SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIO. Allí encontrará toda la información que le será útil sobre las condiciones del servicio.
3. Ingresar a Adhesión/Actualización Servicio Solidario de Sepelio.
4. Cargar los datos en línea y subir foto legible de los DNI de los familiares convivientes incluidos en el servicio de sepelio.
5. Una vez concluida la carga, deberá enviar el formulario.
“Es un sistema simple e intuitivo para que pueda hacerlo cualquiera con una conexión de internet. Buscamos un sistema lo más sencillo, seguro y liviano posible para que lo puedan hacer los asociados. Es fundamental que saquen bien las fotos de los DNI, para que sean documentos válidos, tanto del frente como del dorso de cada familiar. Esto también apunta a digitalizar la administración del servicio, haciendo también nuestro aporte al medioambiente” explicó Paula Liscio.

Para realizar el trámite de forma presencial

1. El abonado deberá sacar turno por Whyline Fila Virtual o por presencia espontánea en las diferentes sucursales a través del tótem.
2. El titular debe asistir con copia de los DNI de los familiares convivientes incluidos en el servicio de sepelio.
3. Realizar la adhesión o actualización de los datos del grupo familiar ante un trabajador de la Cooperativa de manera presencial.
Asimismo, se recuerda que el servicio Solidario de Sepelio cubre al titular del servicio, cónyuge, padres/suegros e hijos de hasta 25 años de edad (salvo casos de discapacidad) convivientes, siempre y cuando se encuentren debidamente declarados y acrediten el mismo domicilio en su DNI.
Se debe tener en cuenta que el servicio no cubre a otros familiares, aunque convivan en el mismo domicilio. Los no socios o usuarios no titulares que deseen adherir a este servicio, deben afiliarse en forma particular.
“Es fundamental que los asociados, que están pagando este servicio solidario, realicen este trámite y que tengan acreditado a su grupo familiar, porque es una forma también de llevarles tranquilidad y que puedan acceder de manera inmediata al mismo en el lamentable caso que lo necesiten” finalizó Paula Liscio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.