En dos días Río Grande y Ushuaia registraron 109 contagios

El Gobierno de la provincia dio a conocer el parte diario sobre la incidencia del COVID-19 en Tierra del Fuego, especialmente se enfatiza en la situación de Río Grande donde se registraron este domingo 39 casos positivos sobre 113 muestras (PCR) tomadas que representa el 24,5 por ciento. Cabe recordar que el sábado se registró un 36 por ciento de contagios con relación a las muestras tomadas en esta misma ciudad que fue de 48 positivos sobre 133 muestras tomadas. En la ciudad de Ushuaia hubo 22 casos positivos durante el sábado y el domingo y la situación se torna preocupante. Justamente la Cámara de Comercio de Ushuaia convocó para este lunes a una conferencia de prensa por los rebrotes en la capital fueguina.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur brindó, como lo hace diariamente, iel reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19, detallando que se procesaron 166 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia. De éstas, 119 fueron negativas.

Hubo 113 muestras tomadas en la ciudad de Río Grande con 39 positivos, el día anterior fueron 48 positivos sobre 133 muestras tomadas.

53 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con 8 positivos, el día anterior fueron 14 casos positivos sobre 62 muestras tomadas en la capital provincial.

En la ciudad de Tolhuin no se tomaron muesras.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha 2.675, incluyendo las Islas Malvinas.

El total de casos por Nexo Clínico Epidemiológico es de 599.

El total de casos por PCR + Nexo Clínico Epidemiológico es de 3.274.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

De los 239 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 29 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 2.422 casos positivos totales; 1.821 de ellos recuperados y 54 fallecidos. Totalizan 547 los casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.

A la fecha 6.423 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 38 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en UTI (9 con ARM). En el CEMEP 5 pacientes en UTI (1 con ARM). 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado, 1.776 casos confirmados con transmisión comunitaria y 20 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia hay 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 32 en investigación.

En Tolhuin solo un caso tiene nexo epidemiológico confirmado y no hay casos en investigación.

Casos Sospechosos: 259

Ushuaia: 16
Río Grande: 238
Tolhuin: 5

Casos Descartados: 6.423

Ushuaia: 1838
Río Grande: 4442
Tolhuin: 143.

Convocatoria de la Cámara de Comercio de Ushuaia

Ante los rebrotes en la capital fueguina, la presidente de la Cámara de Comercio Claudia Fernández, convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este lunes 21 de septiembre a las 14:00 horas en la sede de la entidad, sito en Leopoldo Lugones 1.781.

“La convocatoria persigue como principal objetivo el de hacer referencia a cuestiones relevantes vinculadas al comercio en el actual contexto de rebrotes de casos por COVID-19”, explicó la dirigente mercantil

“Vamos a trasmitir en vivo desde la página de Facebook de la Cámara”, informó finalmente.
Dicha página es: www.facebook.com/CCUSHUAIA

Asimismo, dejó un email de contacto para los periodistas interesados debido a los protocolos del COE: info@camaradecomercioush.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.