Invitan a participar de los nuevos cursos virtuales y gratuitos del Foro Patagónico

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego dio a conocer el programa de los siete cursos virtuales y gratuitos que ofrece el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, que se dictarán desde este viernes 25 de septiembre al 20 de noviembre, en la modalidad virtual.

Río Grande.- Los cursos, que se desarrollan en el marco del Programa de Capacitación Judicial 2020, persiguen como objetivo principal el de crear un espacio abierto de capacitación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias.
El primer curso se denomina “Sustentabilidad del cambio en el sistema de Administración de Justicia”. Inicia este viernes 25 de septiembre, de 17 a 18:30 horas, y será coordinado por el Poder Judicial del Chubut.
Informes e inscripción en escuela@juschubut.gov.ar
El segundo curso desarrollará la temática “Jueces y contrato en la pandemia: posibilidades y límites de las facultades judiciales para gerenciar y decidir conflictos contractuales”. Se llevará a cabo el viernes 2 de octubre de 18 a 19:30 horas y será coordinado por el Poder Judicial de Santa Cruz.
Informes e inscripción en escuelajudicial.santacruz@gmail.com
El tercer curso sobre “Acceso a justicia como política pública. Valores, diseños, servicios, acciones”, se realizará entre el jueves 15 y viernes 16 de octubre a las 17 horas, ambos días.
Será dictado por integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, entre los que figuran la prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia del Poder Judicial de la provincia, Doctora Silvia Vecchi; el Doctor Luis Visintín de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) junto a la Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctora Marina Montero.
Informes e inscripción en escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar
El cuarto curso abordará la temática “Prisión preventiva. Estándares recientes de la Corte Interamericana de DD.HH”, se desarrollará el jueves 22 de octubre a las 18 horas y será coordinado por el Poder Judicial de la Pampa.
Informes e inscripción en capacitación@juslapampa.gov.ar
El quinto curso trabajará con la temática de la “Nueva Ley de Alquileres”, se concretará los días 2, 3 y 4 de noviembre a las 17 horas y será coordinado por el Poder Judicial de Rio Negro.
Informes e inscripción escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar
En el sexto curso se expondrá sobre “Aplicación práctica de la perspectiva de género en las decisiones judiciales”. Este último se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre a las 17 horas y será coordinado por el Poder Judicial de Neuquén.
Informes e inscripción escueladecapacitacion@jusneuquen.gov.ar

El séptimo curso se denomina “Herramientas para la interpretación de los conflictos de consumo”, se desarrollará el viernes 20 de noviembre a las 17 horas y será coordinado por el Poder Judicial de Neuquén.
Informes e inscripción en escueladecapacitacion@jusneuquen.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.