Más de un centenar de efectivos policiales y personal civil iniciaron capacitación en enseñanza inglesa

El Jefe de la Policía Provincial Comisario General Lic. Jacinto Rolón firmó un convenio marco de cooperación y colaboración en módulos de capacitación para el personal de la Institución, entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, siendo representado por el Dr. Diego Federico Carol; la Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo, representado por la Lic. Karina Fernández.

Río Grande.- Este convenio consta con el inicio de dos capacitaciones con la modalidad virtual: “Capacitación de Enseñanza Inglesa” dictado por la Profesora María Virginia Prosen; y “Técnicas y Estrategias de redacción para cualificar las prácticas laborales” dictado por María Soledad Renzone, ambos cursos tienen como propósito mejorar las competencias y habilidades del personal en beneficio de la Institución y en compromiso con la comunidad fueguina.
Ambas capacitaciones comenzaron el lunes, con un gran número de inscriptos de efectivos del escalafón policial y civil de las tres ciudades.
En la ciudad de Río grande 50; en Tolhuin 14; y en Ushuaia 53. Destacando que algunos numerarios se inscribieron en ambos cursos.
La modalidad del cursado se realizará en forma virtual semanal, a través de la plataforma Zoom, con apoyo de material digitalizado, con instancias evaluativas.
El curso de “Técnicas de Redacción” tiene como fundamento un marco conceptual y metodológico en la redacción de las producciones de escrituras con convención lingüística, textuales y pragmáticas; y la incorporación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito laboral de los profesionales de la seguridad.
Con respecto al curso de “Enseñanza Inglesa”, el objetivo fundamental es que el efectivo policial asista apropiadamente al turista de habla inglesa, teniendo en cuenta que convivimos con el turismo internacional, y como funcionarios debemos brindar información que fuera requerida.
Es el inicio de capacitaciones que son necesarias para perfeccionar al personal de la institución policial, cumpliendo con vocación, desempeño e introduciéndolos a la actitud comprometida en la prestación del servicio hacia la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.