Medio Ambiente Municipal continúa desinfectando espacios públicos y privados en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, sigue realizando trabajos de desinfección en espacios públicos y privados, dando continuidad a la campaña de prevención de COVID-19. También la Municipalidad de Ushuaia desinfecta vehículos y transportes públicos en la ciudad.

Ushuaia.- El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, sostuvo que “tal como lo venimos haciendo desde el primer día que el intendente Walter Vuoto dispuso distintas acciones para prevenir y morigerar el avance del coronavirus en la ciudad, llevamos adelante la desinfección de espacios públicos y privados”, a lo que agregó que “en cada intervención remarcamos a nuestros vecinos sobre la necesidad de cumplir con las medidas básicas como el uso de cubrebocas y alcohol en gel, y el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para cada sector en actividad”.

De Marco detalló que “los trabajos comienzan a las 7.30 de la mañana en instituciones públicas como son los espacios municipales, comisarías y organismos de Justicia”, y también “recorremos merenderos y organismos nacionales como el PAMI y ANSES”.

Por último, el secretario de Medio Ambiente hizo hincapié en que “vamos a continuar con este trabajo, que se complementa con las acciones que se realizan desde otras áreas del Municipio, con el objetivo de seguir cuidando a nuestros vecinos”.

La Municipalidad de Ushuaia desinfecta vehículos y transportes públicos en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo tareas de desinfección en vehículos y transportes públicos en el marco del plan de prevención que implementó el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia, que incluye también la entrega de kits sanitizantes y la desinfección de espacios públicos.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, explicó que “las medidas responden al plan de acción que nos pidió el Intendente para trabajar en la prevención y lucha contra el coronavirus. En esta etapa, junto al coordinador de la Dirección de Transporte, desde la Municipalidad estaremos con la desinfección en los vehículos de transporte público pertenecientes a la Asociación de Taxis, Cooperativa y luego continuaremos con las agencias de remises”, explicó.

El funcionario municipal anticipó que “replicaremos la práctica de desinfección en los vehículos particulares, en las esquinas con semáforos” y agregó que “continuamos con la entrega de alcohol en gel y kits sanitizantes para acompañar en las tareas de prevención del contagio de esta enfermedad”.

Finalmente, García invitó a los vecinos y vecinas a que “realicen el curso de Buenas Prácticas Covid-19, que se logró en conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y está pensado para que llegue a toda la comunidad y contiene información muy valiosa. Cuidarnos es algo fundamental que pasa por la prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.