Se viene el IV Encuentro Provincial de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis y no binaries

El evento que se viene realizando desde el año 2015 y que busca generar participación de diferentes sectores de Mujeres y disidencias, este año, a pesar de la pandemia, se efectuará, pero de modo virtual. “La intención es no perder el espacio para debatir, organizarnos, escucharnos, empoderarnos y generar las herramientas para pelear por nuestros derechos, multiplicarnos y avanzar”, indican desde la organización.

Río Grande.- El próximo 3 de octubre se realizará de modo virtual el IV Encuentro Provincial de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis y no binaries de Tierra del Fuego. El evento se realiza en la provincia desde el año 2015, con el objetivo de debatir temas inherentes a este sector de la sociedad.
A través de un comunicado, las organizadoras, en este caso de la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que año a año va cambiando la sede de organización del Encuentro, explican: “Desde el año 2015 en la provincia, las mujeres nos volvemos a encontrar” y agregan, “Un año más donde generamos el Encuentro, venciendo los obstáculos que se presentan con la intención de no perder el espacio para debatir, organizarnos, escucharnos, empoderarnos y generar las herramientas para pelear por nuestros derechos, multiplicarnos y avanzar”.
“Aún en este año de pandemia donde no podremos hacerlo presencialmente generamos el Encuentro Provincial. Porque también acá, acá abajo, bien al sur la vida de cada una ha sufrido cambios enormes, profundos que nos han transformado en forma personal pero también se han profundizado algunas de las múltiples formas de violencias que sufrimos”, expresan.
“Este espacio tiene el espíritu de los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM) por ser autoconvocados, autónomos, plurales, horizontales, democráticos y autogestivos”.
“La iniciativa de impulsar estos Encuentro Provinciales de Mujeres (EPM) surge de la inquietud de muchas de nosotras que participamos cada año en los ENM. Todas y todes quienes los vivimos tenemos la certeza que ninguna mujer ni femeneidad vuelve igual después de asistir a un Encuentro”, cuentan acerca de las motivaciones para realizar el evento.
“Propiciar el espacio de encuentro virtual con el fin de seguir generando herramientas para erradicar todas las formas de violencia machista, exigirle al Estado el cumplimiento de las políticas públicas, visibilizar diversas identidades y luchas son algunos de los motivos por los que definimos encontrarnos”.

Los talleres

“El contenido de los talleres ha marcado la agenda de los Estados y de las organizaciones sociales, políticas y sindicales, pero sobre todo nos cambia la mirada a cada una, nos revoluciona la perspectiva y esas transformaciones las imprimimos en cada uno de los espacios donde transcurrimos nuestros días y nuestras vidas”, detallan.
Por último, las organizadoras resumen: “¡Sigamos haciendo historia!. Somos muchas, diversas pero unidas en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, estamos juntas, estamos para nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.