Harrington quiere construir un Tolhuin con dinamismo propio

Así lo expresó en su primer discurso por el aniversario de la ciudad. El mandatario brindó detalles sobre la gestión llevada adelante durante la cuarentena y anunció nuevas obras para Tolhuin. Informó que el Municipio se encuentra en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires y el terreno para la Clínica San Jorge.

Tolhuin.- El Intendente Daniel Harrington compartió unas palabras para el público reducido convocado en el acto protocolar por el 48º aniversario de la ciudad de Tolhuin: “Me hubiera gustado poder hablar en presencia de los vecinos y poder saludarlos. Hoy se cumplen 48 años de la fundación de Tolhuin y lo celebramos de una manera distinta, pero quiero decirles que el amor y el compromiso por nuestro lugar es el mismo”.

Además, agregó: “Para nosotros fue particularmente difícil por el complicado contexto socioeconómico en que recibimos el municipio y el frágil sistema sanitario para poder hacer frente una crisis de esta importancia. Una de las enseñanzas más importantes que nos deja esta experiencia es darnos cuenta que es imposible separar el bienestar personal del bienestar colectivo. Todos somos parte de un todo. La pandemia demostró que las ideologías que exacerban el individualismo fracasan en dar las respuestas necesarias en estos contextos”.

En la reunión llevada a cabo en la Piedra Fundamental, lugar clave en la historia de la fundación de Tolhuin, el mandatario hizo alusión al trabajo realizado durante los meses de pandemia junto al equipo del Centro Asistencial, el acondicionamiento del Polideportivo Ezequiel Rivero como hospital de campaña, los operativos de desinfección y prevención, y la ayuda con insumos para comerciantes, productores y emprendedores locales.

Tolhuin con dinamismo propio

Dentro de las acciones mencionadas por el Intendente de Tolhuin en su discurso por los 48 años de la ciudad, Harrington expresó el objetivo principal de la gestión de “construir un Tolhuin con un dinamismo propio”, en materia de obras públicas, anunciando que el Municipio se encuentra en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires y el terreno para la Clínica San Jorge.

Más allá de la emergencia sanitaria, el mandatario declaró que “en los últimos meses trabajamos fuertemente en preservar la salud de nuestros vecinos, pero también redoblamos los esfuerzos con acciones concretas de cara al futuro de Tolhuin”.

En este aspecto hizo mención a la compra de maquinaria, una adquisición histórica para el Municipio, la adhesión al Plan Nacional del Suelo Urbano para la financiación de la obra de red de cloacas y agua en Bº “9 de Octubre” y la gestión de gas en Bº “Altos de la Montaña”, los proyectos presentados en el Programa “Municipios de Pie” para la Escuela de Gastronomía Municipal que funcionará en la fábrica recuperada “Dulces Sueños”, y el Programa de Espacios Abiertos en ejecución en las plazas “9 de Octubre”, “Veteranos de Malvinas”, junto a la espera del convenio específico para las obras en “Plaza Kareken”.

El Intendente aprovechó el contexto para informar nuevos logros: “Me gustaría anunciar en ocasión de este nuevo aniversario, que estamos en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires, una obra fundamental, tantas veces postergada y tan necesaria para el desarrollo de Tolhuin. Será financiada por completo con fondos propios”.

Además, añadió que hace unos días firmó el decreto de adjudicación en venta del terreno donde se establecerá la Clínica San Jorge, “un centro de salud que va a fortalecer la atención sanitaria en nuestra ciudad”.

Para finalizar, expresó: “Debemos construir bases firmes para proyectar el futuro de Tolhuin con trabajo y compromiso, así como combatimos esta pandemia, de la misma manera. Nos depara un gran futuro con mucho cariño por esta ciudad. Es tiempo de comenzar a devolver todo lo que esta tierra nos dio”.

La celebración de los 48 años de Tolhuin

Desde la mañana del viernes hasta pasadas las 19 horas se llevaron adelante actividades con personal reducido y representantes locales que fueron transmitidas a través de las cuentas oficiales del Municipio de Tolhuin para seguir el minuto a minuto y respetar las medidas de prevención ante la situación epidemiológica que se vive en la provincia.

A las 11 de la mañana de este viernes se realizó el acto protocolar con personal reducido y representantes locales que asistieron a la Piedra Fundamental para conmemorar los 48 años de la fundación de Tolhuin. Allí estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, Concejales, representantes de los pueblos originarios y antiguos pobladores, y abanderados de la Escuela Nº 5 José María Beauvoir y Defensa Civil Tolhuin.

El acto procedió al descubrimiento de placas, culminando con el discurso del Intendente Municipal Daniel Harrington en alusión a los cuidados en tiempos de pandemia y las tareas llevadas adelante desde la gestión, teniendo como principal premisa el anuncio de la licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires y el terreno adjudicado para la Clínica San Jorge.

Continuando con el cronograma conmemorativo, mientras se compartía el “Desfile histórico virtual” a través de la cuenta del Municipio de Tolhuin, las autoridades se dirigieron a la Casa de Cultura para dar curso al corte de las tortas realizadas por el equipo de Desarrollo Social y colaboradores del Municipio, que luego se compartieron con los vecinos y vecinas que participaron del “Auto Aniversario” a partir de las 15hs en el playón del edificio de Producción, entre calles Santiago Rupatini y Los Ñires.

El espacio al aire libre para el encuentro cultural local fue planteado en medios de transporte para mantener las medidas de distanciamiento social establecidas por el COE. Se calcula que asistieron al predio más de 120 autos que pudieron disfrutar de las participaciones de: el Ballet Municipal, Los Amigos del Folclore, Lolo Rovira, Etiqueta Negra, Mavericks y el cierre con la banda De Gira. Además, hubo sorteos y sorpresas para toda la familia.

Desde el Municipio plantearon que “estamos muy contentos, trabajamos para mantener la organización y cumplir con las medidas de prevención en todo momento. Este año nos tocó celebrar de una forma diferente pero no por eso íbamos a dejar de hacerlo, demostrando que nos podemos cuidar entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.