“En general hubo un buen comportamiento entre los vecinos”, aunque con un principio de incendio

El fin de semana largo fue el momento esperado por los habitantes de toda Tierra del Fuego, y teniendo en cuenta las flexibilizaciones en cuanto a la pandemia, muchos salieron hacia la ruta para realizar actividades de esparcimiento. La situación había sido prevista por personal policial, y se dispusieron controles en diferentes puntos a lo largo de la ruta 3, pero aún así, no se logró evitar un principio de incendio en inmediaciones de Las Vertientes. El comisario Darío Rodríguez confirmó que quienes residen Río Grande, pueden circular hasta Puente Justicia, y no están habilitadas las rutas complementarias provinciales.

Río Grande.- Acerca de las salidas al campo, la pandemia y las nuevas flexibilizaciones, fue consultado el Jefe del área de Prensa de la Policía de la Provincia, comisario Darío Rodríguez que, en declaraciones a Radio Universidad dijo: “Ya se venía planificando la metodología de trabajo, esto, considerando la distribución del recurso humano y sabiendo que muchos de los vecinos iban a aprovechar la flexibilización y salir hacia la ruta”.

“Se reforzó el puesto de control. Se disponen 3 móviles de la comisaría Segunda, y Policía Rural, a fin de verificar las rutas complementarias”, aseguró.

“Ya en el acceso a Tolhuin, hay otro control policial que se vio reforzado, y en la zona Sur, Lago Escondido a fin de evitar la circulación de personas que no podían hacerlo”.

“En general hubo un buen comportamiento entre los vecinos. Una situación particular que se vio el día sábado en nuestra jurisdicción en las Vertientes, un incendio” y agregó, “acudió en principio personal de la comisaría Segunda y luego otro personal de emergencia, también de Manejo del Fuego, de Recursos Naturales, incluso. Sobre todo por las condiciones climáticas, se corrió el riesgo de que se propague el foco ígneo. Ante eso y para optimizar el recurso que no es mucho, dado la situación que estamos viviendo, se restringió el acceso a la ruta F, zona que no está habilitada para hacer fuego”, detalló el funcionario policial.

Por último, Rodriguez confirmó: “No se puede ir a Yehuin, sólo la ruta 3, hasta Puente Justicia y retornar alrededor de las 20 horas”, está permitido para los residentes de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.