Para referente antártico es “un error” no proseguir con las clases en Base Esperanza

Miguel Perandones, veterano de la Guerra de Malvinas, expedicionario al Desierto Blanco y ex Comandante Antártico del Ejército Argentino, lanzó una seria advertencia a la “casta política” sobre el verdadero interés argentino por el continente blanco. Apeló a distinguir entre la coyuntura y el futuro y a no descuidar el interés geopolítico estratégico que significa la Antártida, englobada hoy oficialmente en el Mapa Bicontinental argentino que pertenece a Tierra del Fuego. Lo hizo en el marco de las versiones periodísticas de que no irán a dar clases en la Escuela Provincial N° 38 en Base Esperanza el próximo año.

Ushuaia.- Con el título “Coyuntura o Futuro” el coronel (R) veterano de la Guerra de Malvinas, expedicionario al Desierto Blanco y ex Comandante Antártico del Ejército Argentino, Miguel Perandones, cuestionó que “nuevamente los políticos no diferencian coyuntura de futuro”.
Lamentó que “de acuerdo a versiones periodísticas, este año no irán a la Antártida las familias a invernar a la Base Antártica Esperanza, única base con familias en el continente blanco, donde se realizaron, casamientos, nacimientos y funciona la única escuela del continente”, dijo en referencia a la Escuela N° 38 ex ‘Julio Argentino Roca’.
“El fortín Sargento Cabral, es a la Antártida, lo que fueron los Fortines en la frontera contra el indio, la avanzada de la Patria hacia los reclamos soberanos de la Nación. Forma parte de un plan estratégico a largo plazo”, entendió.
“La casta política solo declama su interés por la Antártida porque es interesante y queda bien en los discursos”, criticó.
“Señores circunstanciales funcionarios a cargo de los designios de la Nación, la Antártida es Futuro, no presente. No destruyan ni interrumpan un proceso estratégico diseñado hace mucho y que está en marcha, ya han hecho mucho daño en este proceso, no aumenten los desaciertos, de lo contrario La historia los juzgara”, advirtió finalmente Perandones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.