Camioneros y supervisores también se manifestaron

Como lo hizo la UOM en un primero momento, también desde ASIMRA y el Sindicato de Camioneros manifestaron ayer su preocupación por la posible ida de Brightstar de la provincia. Se hicieron presentes en la planta fabril, donde ayer fueron recibidos por un representante de la empresa. Las empresas prestadoras de servicios fueron desafectadas ayer.

Río Grande.- Ayer por la mañana integrantes del Sindicato de Camioneros y de ASIMRA, organización que representa a los supervisores metalúrgicos, se hicieron presentes en la planta de Brightstar en esta ciudad, para pedir claridad acerca de la situación de la empresa frente a las versiones de su posible ida del país.
Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, explicó por FM “Aire Libre” que unos 60 trabajadores que se desempeñan para Brightstar, a través de diferentes empresas que brindan servicios, pertenecen al gremio de camioneros. Dijo que ayer le informaron que “se caía el contrato” con la empresa que realiza tareas de logística para Brightstar, medida que habría tomado unilateralmente ésta última empresa.
Vargas adelantó la decisión de “luchar por los puestos de trabajo y no permitir que ninguno de los 60 compañeros lo pierda, por este recambio que pretende hacer la empresa”, dijo respecto de la inminente venta de Brightstar, asegurando que por este tema se declararon en estado de “alerta y movilización”.
Por su parte Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, en declaraciones a la misma emisora aseguraba ayer por la mañana que la situación “es crítica, es preocupante, porque el Director de la compañía el 15 de septiembre hizo el anuncio de que no estaban en negociaciones y no estaba en venta”.
Dijo que las autoridades de Brightstar “telefónicamente están anunciando que la continuidad está garantizada, pero obviamente nosotros no les creemos por lo cual decidimos mantener las medidas de fuerza”, aseveró finalmente Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.