Familiares de paciente crítico espera respuestas del Comité Operativo de Emergencia

Luego que se diera a conocer el fallo judicial que indica que los miembros de una familia riograndense podrán acompañar a una integrante internada en terapia intensiva, continúan en espera de respuestas para la implementación del protocolo a cargo de las autoridades del gobierno provincial.

Río Grande.- Pablo Torres, esposo de la paciente internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Nosocomio local, sostuvo en declaraciones a Aire Libre Fm, “Tenemos expectativas dado que la Ley 1.323 fue sancionada por eso se encuentra en la Legislatura”.
En ese sentido consideró que su aplicación además de ser urgente, es fundamental para el proceso de recuperación de los pacientes con patologías de base y que se encuentran en estado crítico con Covid-19, “lo dicen los profesionales de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; que el hecho de hablar o estar con la persona, se adquiere un sentimiento de seguridad y que ejerce de forma evolutiva en ellos”.
El pedido para que se aplique el protocolo fue elevado a las autoridades de la provincia, “pero se nos ha negado todas las presentaciones, se envió copia al COE, a la Ministra de Salud, Di Giglio, en el hospital también fue recibida, pero sin respuestas de nada, ni siquiera dicen que lo están analizando”, expresó el hombre.
“El último día que vi a mi esposa fue cuando quedó internada el 1 de octubre, nos dan un parte médico pero lo que solicitamos ni siquiera es para instalarnos allí, sino solamente poder verla, aunque sea uno o dos veces al día unos minutos”, añadió.
Asimismo, indicó: “Somos conscientes que están en una urgencia, que están sobrepasados, pero considerarnos que ese acompañamiento es fundamental para la evolución del paciente. Entonces el protocolo que tiene que hacer el COE no va a distar mucho de lo que hoy está haciendo el personal de salud y maestranza, no creo que haya algo mucho más complicado que eso, no hay una voluntad férrea de establecer el mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.