El 28 de octubre comienza un juicio oral contra un hombre acusado de reiterados abusos sexuales

El oral no público, está previsto que comience el próximo 28 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande. La persona que deberá enfrentar a los magistrados, es contra un hombre acusado de abusos sexual de modo reiterado contra la hija de quien en ese entonces, era su pareja.

Río Grande.- El imputado es Marcos Francisco Saldivia acusado de los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal”, por hechos cometidos según consta en la causa desde el 2016 al 2019, cuando fue denunciado. La víctima es una niña que en su momento tenía 12 años, y los hechos transcurrieron hasta que tenía 15.
I.M. es mamá de la víctima y relató a Resumen Policial lo sufrido en esta situación que se extendió por 3 años, “estamos con mucha expectativa que esto se termine de una vez y se logre la pena mayor que se pueda para que pague lo que hizo por que está con prisión domiciliaria desde el mes de marzo”, dijo en relación al imputado y ex pareja.
La causa surge con la denuncia por parte de la menor en 2019 “fueron reiterados hechos que pasaron desde el 2016 en varias oportunidades con mi hija, sufrimos que incluso no se tomaron medidas para el cuidado de mi hija, como prohibición de acercamiento, y él en enero intenta ingresar a mi domicilio, ocasiona daños, y ahí si lo detuvieron, pero si fue muy triste que no había ninguna medida judicial tomada de cuidado para mi hija”, dijo la madre.
“Durante todo este tiempo mi hija no la ha pasado bien, tuvo intentos de suicidio, en abril el juez se ofreció a brindar contención pero no pasó nada, la atendieron una sola vez en Salud Mental del hospital y no la llamaron nunca más, y recientemente encontramos algo de contención desde la Defensora Municipal que la están asistiendo. Afortunadamente es una chica muy fuerte”, agregó.
“Ahora hay que afrontar este juicio, tenemos que estar fuertes, pero me da miedo que ella no pueda superar todo esto, la pena que este tipo pague te da cierta tranquilidad, pero mi preocupación es que ella pueda superar todo esto que ha pasado en su vida”, dijo respecto de las expectativas sobre el juicio que comenzará la próxima semana.
El imputado se encuentra con prisión domiciliaria con tobillera magnética, por lo que podría ser citado a estar presente en la sala de juicio, a diferencia de los casos con imputados que salen desde la Unidad de Detención por teleconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.