Tolhuin ejecutará la red de infraestructura en Barrio 9 de Octubre

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al proyecto municipal de infraestructura de agua y cloacas y conexionados de viviendas para la regularización del Bº “9 de octubre” de Tolhuin. Se trata de una obra esperada por los vecinos y vecinas del barrio desde hace 15 años, y la segunda obra más importante que se firma desde que asume la gestión Daniel Harrington.

Tolhuin.- El Intendente Daniel Harrington firmó un convenio específico con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, para la ejecución de la obra de “Red de infraestructura en Bº 9 de Octubre”.
El proyecto está enmarcado en el Plan “Argentina Hace” con un presupuesto de $35.053.528, y beneficia a aproximadamente 400 viviendas de Tolhuin en la regularización de sus servicios, viéndose ya iniciado con los procesos de mensura y regulación dominial de los mismos.
“Con esto estaríamos llegando casi al 70% de la cobertura de todo el pueblo con red de agua y cloacas. Un gran logro”, expresó el Intendente en la videoconferencia con el titular del ente, Enrique Tomás Cresto, y el equipo de ENOHSA.
En relación al trabajo que el Municipio viene realizando en el Bº “9 de Octubre”, el Intendente mencionó que “se trata de un barrio totalmente de vivienda permanente, donde también estamos haciendo una plaza, y donde queremos sumar más obras para que la gente tenga una mejor calidad de vida para los barios Municipales , tal cual es el mandato de nuestro Presidente Alberto Fernández”.
Luego de la pavimentación de la Avenida Los Ñires, la obra de infraestructura en Bº “9 de Octubre” se convertiría en la segunda más importante en los 10 meses de gestión del Intendente Daniel Harrington, esperada por los vecinos y vecinas desde hace 15 años.
Acompañaron la firma del convenio, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Arq. Carlos Bargetto, y el Subsecretario De Proyecto y Licitación, Arq. Hugo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.