El expediente sobre la denuncia contra el Juez Raúl Sahade ya está en manos del Consejo de la Magistratura

El órgano encargado de la selección y remoción de jueces se reunió el pasado viernes en la ciudad de Ushuaia. El mismo fue presidido por el juez Javier Muchnik, integrante además del Superior Tribunal, junto al Fiscal de Estado, Doctor Virigilio Martínez de Sucre, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, el legislador Pablo Villegas y el representante de los abogados de Ushuaia Oscar Suárez. De manera remota por teleconferencia asistieron el representante de los abogados riograndenses Miguel Castro y el legislador Ricardo Furlán.

Río Grande.- Tras definir algunas cuestiones de forma respecto del proceso de selección para el concurso de lo que serán los dos nuevos integrantes a ampliar el Superior Tribunal de Justicia, los consejeros dieron formal ingreso al oficio enviado desde el Superior Tribunal respecto de la situación denunciada por los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, contra el juez de instrucción 2, Raúl Sahade.
Cabe recordar que los camaristas pidieron investigar penalmente al otro juez de instrucción respecto de chat telefónicos entre el juez y la abogada Naveas Lagos, la cual es investigada por “estafa” hacia un cliente suyo.
Indirectamente en el teléfono de la abogada se encontraron diálogos con el magistrado, que los camaristas entendieron pueden comprender alguna acción penal o ética, ante lo cual giraron todo en una nota al Superior Tribunal de Justicia.
El Superior Tribunal de Justicia giró estas actuaciones para que sean evaluadas por el Consejo de la Magistratura, el cual hoy dio formal ingreso al expediente para que su presidente lo analice y realice una investigación preliminar e informe.
Hasta tanto se defina ello el Consejo pidió al Superior Tribunal de Justicia, abstenerse de tomar medidas, sino hasta que el órgano se expida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.