Operativo Valle Verde: De los cuatro detenidos, sólo uno brindó su versión de los hechos

Ayer por la mañana, personal de la División Servicios Especiales dispuso un fuerte operativo de seguridad a fin de efectuar el traslado de los cuatro detenidos en la causa denominada “Valle Verde”, hacia la comisaría Primera, lugar en que fueron indagados a través de videoconferencia. Sólo Pablo Marcelo Soria, brindó su versión de los hechos, aunque no respondió preguntas. Los restantes detenidos, se abstuvieron de declarar.

Río Grande.- Los detenidos; Abraham Elías Abdala Andole de 21 años, Pablo Marcelo Soria de 34, Josué Levi Llontop Castro de 29 e Ivan Alexis Haro Córdoba de 32, se encontraban alojados en diferentes comisarías, aguardando el momento de realizar las declaraciones indagatorias.
De este modo, personal de la División Servicios Especiales, en la mañana de ayer, dispuso de un importante operativo, a fin de trasladar a todos los imputados, hacia la comisaría Primera, lugar en que, de modo remoto, se realizaron las indagatorias por “tenencia de estupefacientes para comercialización”.
Según confiaron fuentes judiciales, solo Pablo Marcelo Soria, por recomendación del abogado defensor, brindó su versión de los hechos, aunque se negó a responder preguntas.
Los restantes involucrados, también por recomendación de la defensa, se abstuvieron a declarar.
Una vez concluido este acto judicial, fueron trasladados hasta la Unidad de Detención 1, donde aguardaran la resolución procesal, que será dentro de 10 días, aproximadamente.
Cabe recordar que los cuatro detenidos, están vinculados a los procedimientos que se realizaron a finales de la semana pasada, y que derivaron en el decomiso de más de 35 kilos de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.