“Garantizar el acceso a la vivienda es una tarea impostergable”

Así lo resaltó el intendente Walter Vuoto, quien participó por videoconferencia de dos actos de entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes cuentan a partir de este momento con la escritura de sus propios terrenos. Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, acompañó a las familias durante los encuentros que se llevaron adelante con todas las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia que atravesamos.

Ushuaia.- “Este es el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, este es el espíritu de lo que nos enseñó Néstor, de hacer realidad el sueño de llegar a tu propia casa, a tu propio terreno, ese lugar donde la familia pueda crecer y sentirlo como propio”, remarcó el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en los encuentros que se realizaron a través de la plataforma zoom.

“Hoy hicimos entrega de 10 títulos de propiedad a vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Desde que el intendente Walter Vuoto asumió se resolvieron más de 300 titularizaciones a particulares, todos los decretos de nuestra Secretaría concluye en escritura y estamos con las obligaciones al día”, expresó la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches. Indicó además que “lo hemos hecho con todas las medidas de prevención que exigen los protocolos y con la misma alegría de siempre en estos momentos en que los vecinos y vecinas reciben sus escrituras”.

El Intendente de Ushuaia dialogó con cada uno de los propietarios en los dos encuentros consecutivos que tuvieron lugar este miércoles y  destacó “el enorme trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial  y también la Escribanía de la Municipalidad de Ushuaia, quienes han acompañado a nuestros vecinos para lograr la regularización y los instrumentos legales que corresponden para que puedan vivir y proyectar sus sueños en sus viviendas. Y, como en este caso, la escritura que es el resultado final de todo el proceso de acceso a la propia tierra para cada familia de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.