Tierra del Fuego e YPF avanzarán en el desarrollo de la provincia

El gobernador Gustavo Melella recibió a directivos de la empresa YPF con los que acordó sostener y afianzar un trabajo conjunto en el marco de la nueva visión estratégica federal de la empresa hirocarburífera. Enfatizaron en el desarrollo de Tierra del Fuego apuntalando la mano de obra local.

Río Grande.- La comitiva estuvo encabezada por Gustavo Astie, Vicepresidente de Upstream Convencional YPF, quien estuvo acompañado por Alejandro Eloff, Gerente Ejecutivo Regional Sur; Carlos Gómez, Gerente Operaciones Austral; Fernanda Raggio, Gerenta de Exploración y María Florencia Gutiérrez, Jefa de Relaciones Institucionales de la empresa.
El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.
En el encuentro se repasaron los proyectos operativos que la compañía tiene en la provincia y diagramaron un trabajo conjunto de cara al futuro, entre la Provincia de Tierra del Fuego y la empresa hidrocarburífera, para el desarrollo del sector en beneficio de los fueguinos y las fueguinas, las empresas prestadoras de servicios, productoras.
“YPF es un aliado estratégico de Tierra del Fuego, en estos momentos, tenemos el enorme desafío de operar de forma más eficiente para lograr la sustentabilidad de nuestros proyectos. Es fundamental que podamos trabajar en conjunto con el Gobierno y todos los actores del sistema energético fueguino”, afirmó Astie.
El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina a la generación eléctrica y al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.