Tolhuin entró en una virtual Fase 1

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia –COE- estableció una serie de medidas restrictivas a la población ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en esa localidad mediterránea. “Este es el momento al que ninguno quería llegar, pero llegó y la única manera de afrontarlo es todos juntos, con responsabilidad individual y conciencia colectiva”, expresó el intendente Daniel Harrington.

Tolhuin.- Desde el Municipio de Tolhuin informaron que en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia –COE- se decidió establecer nuevas medidas restrictivas a la circulación y al contacto social en esa localidad mediterránea.
Estas nuevas medidas obedecen a que se han detectado casos positivos en Tolhuin, ciudad que venía sin casos prácticamente.
Desde el municipio comunicaron a través de sus redes sociales que «es necesario seguir cuidándonos con responsabilidad individual y conciencia colectiva».

Las Medidas

Suspender las actividades a partir del día 05 al 15 de noviembre, deportivas, culturales alcanzando la suspensión a los Gimnasios y Centros de actividades físicas.
Limitar la actividad de los comercios cuyo rubro sea el gastronómico, suspendiendo el consumo en el local, pudieron realizar retiros hasta las 21hs y el sistema de Delivery hasta las 00 horas.
Se limita la atención comercial de 08 a 21hs de lunes a domingos con horario preferencial para el grupo de riesgo de 08 a 10hs.
Limitar la circulación de gente a partir de las 22hs y hasta las 06hs de la mañana a excepción de trabajadores esenciales.
Disponer la circulación de acuerdo a la terminación de DNI o Patente, pudieron circular los días pares aquellas personas con terminación de DNI o Patente Par. Y los días impares aquellas personas con terminación de DNI y Patente impar.
Se mantiene la prohibición de realizar reuniones sociales o religiosas.

“Este es el momento al que ninguno quería llegar, pero llegó y la única manera de afrontarlo es todos juntos, con responsabilidad individual y conciencia colectiva”

El Intendente de Tolhuin compartió un mensaje de agradecimiento a los vecinos y vecinas, al personal de seguridad y salud, a alentó a seguir cuidándose con compromiso y solidaridad.
A través de sus redes oficiales, Daniel Harrington hizo alusión a la situación de Tolhuin en relación al COVID-19: “Quiero destacar y agradecer el comportamiento de los y las tolhuinenses ante la implementación de nuevas medidas por las novedades sobre la situación epidemiológica que tuvimos en las últimas horas en nuestra ciudad”.
También el mandatario se refirió a los vecinos y trabajadores de las áreas esenciales: “Siento la enorme responsabilidad de transmitir un mensaje de tranquilidad porque considero que las fuerzas de seguridad y de salud están haciendo un gran trabajo. Pude compartir varios momentos del día con los profesionales de salud del Centro Asistencial, la policía, personal de Defensa Civil, y Tránsito y Seguridad Vial, entre tantos otros, y veo el compromiso y la dedicación que están poniendo”.
Para finalizar, el Intendente agrego: “Considero que este es el momento al que ninguno quería llegar, pero llegó y la única manera de afrontarlo es todos juntos, con responsabilidad individual y conciencia colectiva. Seguro pronto vamos a salir de esto pero todo depende del trabajo mancomunado, solidario y del compromiso de todos. Hay que seguir cuidándose porque Tolhuin se lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.