Mamás de Pañuelos Amarillos se manifestaron contra el pedido de pena de 8 años para acusado de abuso

Ayer por la tarde, Mamás de Pañuelos Amarillos se manifestaron en el Cono de Sombra a partir de su disconformidad en el pedido de pena que realizó la Fiscal Laura Urquiza contra un hombre acusado de abuso sexual hacia una niña. El pedido fue de 8 años de cumplimiento efectivo, es decir el mínimo de la pena de acuerdo a la escala penal del Código Penal.

Río Grande.- Ivana, la madre de la víctima dijo: “Estoy muy triste, y decepcionada, porque pensé que iban a pedir otra condena por los hechos. Mi hija pudo declarar y se comprobaron dos hechos: un abuso simple y otro con acceso carnal”.
Acerca del pedido que realizó Urquiza, la mujer expresó: “lo que él hizo va de 8 a 20 años, la Fiscal pidió el mínimo. El daño que él hizo no tiene un número, hoy mi hija está muy mal, tenía muchas esperanzas y creía que el pedido de ella había llegado a la Fiscal. Yo a Urquiza la vi en enero cuando este hombre quiso entrar a mi casa, ahí ordenó que quedé detenido”, aseguró.
“Cesari me llamo y me dijo que al no tener antecedentes podía acceder a la prisión domiciliaria y que no la podía negar. La Fiscal nunca me recibió, siempre lo hizo su secretaria quien ponía la cara. El primer día del juicio me dijo que el juicio no le iba a cambiar la vida” concluyó.
Durante este lunes se dará a conocer el alegato del abogado defensor, Dr. Alejandro de la Riva y ahí fijaran la fecha para las últimas palabras y el fallo.
Por último, en redes sociales, las mujeres vuelven a convocar a un bocinazo, pero esta vez, en las instalaciones del Poder Judicial a las 10 horas. “Son 10 minutos de sus vidas”, indica una de las mamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.