ATE realizó una asamblea informativa

Ayer por la mañana, frente a Fiscalización Sanitaria del Hospital Regional Río Grande, la Asociación Trabajadores del Estado realizó una asamblea informativa para referirse al pedido de aumento salarial para los dos escalafones. Desde el gremio entienden que los próximos días podrían ser importantes para lograr una definición. También solicitaron hablar con el intendente Martín Pérez, sobre una probable recomposición.

Río Grande – El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la asamblea realizada ayer en el frente de Fiscalización Sanitaria del Hospital Regional de Río Grande. Mencionó que lo hicieron en ese lugar “respetando que en la zona del frente están los pacientes internados en terapia intensiva, las personas que se están recuperando del Covid – 19, y no queríamos hacer ruido en ese lugar.
Respecto de la convocatoria en sí, dijo que estuvo dirigida “a los compañeros de salud con una asamblea informativa, para referirnos a como viene el planteo que estamos haciendo al Gobierno de la provincia para que haga un esfuerzo y que tratemos de cerrar el aumento que venimos solicitando para los compañeros”.
Aseguró que fue “una asamblea muy importante, dónde explicamos que seguimos dialogando con el Gobierno. Lo importante es que tenemos ese diálogo, para ver si llegamos a un acuerdo. Creo que estamos cerca, si bien el Gobierno dice que en el mes de diciembre se paga el aguinaldo y se invierte mucho dinero en eso y en el sueldo para los trabajadores, pero nosotros pedimos que hagan un esfuerzo y creemos que esta puede ser una semana importante para una definición”, indicó Concha.
Confirmó que el aumento pedido “es para los dos escalafones, el seco y el húmedo. Nosotros en el escalafón seco venimos planteando el Decreto 1428 y así, como nosotros lo venimos planteando, es un aumento importante para los compañeros. Porque de esa forma quedaría el recibo de sueldo blanqueado y todos los aumentos que vienen van a ir al básico, este aumento que conseguimos fue al básico no fue en negro como muchos dicen, y todos los que vengan en el año 2021 vendrán como corresponde al básico y de esa manera impacta en la antigüedad, título, permanencia en la categoría y todos los adicionales”, remarcó el secretario General.
Luego señaló que a la Municipalidad de Río Grande enviaron “una nota, porque si bien estamos abocados al aumento en el Gobierno también le pedimos una reunión al intendente (Martín Pérez) para ver sentarnos y ver qué podemos hacer. Si bien en la Municipalidad este mes se ha cobrado el último tramo del aumento salarial, la inflación ha sido muy dura en este año y se llevó todo lo que conseguimos. Por eso estamos pidiendo un esfuerzo tanto al Gobierno de la provincia como al intendente, para que podamos anunciar una mejora para los trabajadores”, concluyó el dirigente de ATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.