Concejales analizaron proyectos de Ordenanza que se encuentran en diferentes comisiones de trabajo

Se trató de una reunión unificada de Comisiones en la cual se evaluaron diferentes iniciativas de distinto tenor. Las propuestas fueron ingresadas por los bloques políticos que integran el Cuerpo de Concejales y se evaluó su factibilidad para alcanzar los consensos necesarios que permitan elaborar los dictámenes y posterior aprobación.

Río Grande.- Durante la jornada de ayer los Concejales de la ciudad celebraron una reunión unificada de Comisiones en la que se debatieron numerosas iniciativas que fueron presentadas oportunamente y que esperan alcanzar el consenso necesario para lograr su aprobación en el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Los proyectos debatidos fueron promovidos por los concejales Javier Calisaya; Miriam Mora; Walter Abregú y Diego Lasalle y del encuentro tomaron parte los autores de la propuesta como también la concejal Cintia Susñar y los concejales Walter Campos y Pablo Llancapani.
Con relación a la iniciativa promovida por el concejal Javier Calisaya que propone la “creación del Sistema de Asistencia Sanitaria (SAS)”, se resolvió suspender su tratamiento hasta el próximo miércoles dado que no participaron los responsables de la secretaría de Salud por los que se reiteró la invitación para la próxima reunión.
Y también se resolvió continuar el debate en torno a otras dos iniciativas del concejal Javier Calisaya referidas a la Construcción de estacionamiento de bicicletas y una Campaña de difusión sobre seguridad vial en puentes peatonales.
En lo que respecta a las iniciativas impulsadas por el concejal Walter Abregú proponiendo la creación del “Programa Crecer sin violencias en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio” y una declaración para “adherir al Día internacional del Niño”, el autor de la propuesta informó sobre los objetivos de la misma, tras lo cual se resolvió continuar analizándolas en el ámbito de las Comisiones.
Por parte del concejal Diego Lasalle propone la creación del “Registro único de personas condenadas por delitos de violencia Familiar y de Género», y esta iniciativa fue abordada también con representantes de la Defensoría Municipal dependiente de la Secretaría de la Mujer, representada por Gema Rex y Viviana Porcel, que habían sido invitadas además en virtud de otra iniciativa, promovida por la Concejal Miriam Mora.
Y con relación a las iniciativas promovidas por la concejal Miriam Mora se analizaron las propuestas referidas a la creación de un fondo económico de emergencia municipal para programas locales con violencia de género, como también la creación de un Sistema de becas +25 destinado a mujeres estudiantes, y la creación de un “Sistema de becas NAAM (mujer madre) menores de 25”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.