Martín Pérez anunció la creación de la unidad de atención a pacientes recuperados COVID-19

El mismo implicará una refuncionalización del equipo sanitario y del espacio físico del Centro Mamá Margarita. Estará orientado a personas recuperadas de COVID-19 con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas. Atenderá entre 50 y 60 pacientes mensuales.

El Intendente de Río Grande anunció la creación de la Unidad de Atención a Pacientes Recuperados de Covid-19. La puesta en marcha de esta unidad, viene a acompañar las diversas acciones que se ejecutaron desde el Municipio de Río Grande en materia sanitaria desde el comienzo de la pandemia. 

Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, destacó la relevancia de esta decisión política del Intendente Martín Pérez que permitirá «ejecutar estrategias de recuperación para ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad». Agregó que «se ofrecerán tratamientos de rehabilitación a las personas que se recuperaron de esta enfermedad con secuelas moderadas o graves». 

Los tratamientos tienen como objetivo mejorar aspectos, como la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento específico de los músculos respiratorios, prevenir y realizar tratamiento de las complicaciones, como también el mejoramiento de la capacidad de esfuerzo, calidad de vida y disminución de la morbi-mortalidad. 

El programa de rehabilitación, además del programa de ejercicios, y capacitación sobre el control de la enfermedad, tendrá asesoría psicológica y nutricional. 

La Dra. Cóccaro explicó que el equipo municipal trabajará de manera interdisciplinaria y que cuenta con «médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio físico y licenciados en nutrición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.