Sólo en el mes de noviembre intentaron estafar de manera telefónica a unas 40 personas

Utilizando argumentos como entrega de subsidios de Ingreso Familiar de Emergencia, adjudicaciones de planes de auto, cobro de tarjetas sociales, supuestos premios ganados, al menos 40 personas se presentaron en entidades bancarias, denunciando estas maniobras de estafas telefónicas. Por ese motivo, reiteran no otorgar datos personales, ni ninguna clase de clave o información de cualquier cuenta que se utilice en las entidades bancarias.

Río Grande.- Las modalidades delictivas han ido cambiando hacia lo virtual y telefónico, y se ha incrementado en el marco de la pandemia COVID-19, teniendo en cuenta que son muchos los trámites que se pueden realizar de manera “online” o “en línea”, sin embargo, las entidades bancarias han estado trabajando en materia de prevención y ciberseguridad, lo que ha llevado a comenzar con distintas campañas.
Aún así, y pese a las reiteraciones de parte de los bancos, e incluso las recomendaciones brindadas por la Policía Provincial, los maleantes, no cesan en su actividad y sólo en el mes de noviembre han sido al menos, 40 personas las que han denunciado los intentos de estafas telefónicas.
Por este motivo, no está demás, recordar los siguientes tips,y evitar estafas de cualquier clase:
•Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.
• Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.
• No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
• Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.
• Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, sólo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.
• El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.
• Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.