Exigen actualización automática de las RUPE

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma volvieron a reclamar la “actualización automática” para las pensiones RUPE, después de cada recomposición salarial para los estatales. Se refirieron a las necesidades del sector, advirtiendo que “se ha confirmado la recomposición salarial para les trabajadores y debe darse el aumento a las pensiones ya”.

Río Grande – Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado, donde señalan: “siempre hemos sostenido que las sumas fijas no son la solución ni para trabajadores en actividad, ni para pensionados y pensionadas, pero pasa a ser un paliativo ante la situación desesperante de muchas familias”, aseguraron.
Luego indican en ese mismo texto que “Este gobierno ha excluido sistemáticamente a los y las pensionadas RUPE del otorgamiento de estos bonos a pesar de que el monto de las pensiones está cercano a la línea de indigencia”.
Dicen más adelante que “esta decisión es política, ni siquiera puede justificarse en criterios economicistas ya que el pago de estas sumas a 1800 pensionadas no impactaría en el presupuesto provincial”.
En otro tramo señalan que “La decisión es postergar a los vulnerables, aún por fuera de la ley. Exigimos la actualización automática del monto de las pensiones RUPE según lo establecido por la ley: se ha confirmado la recomposición salarial para les trabajadores, debe darse el aumento a las pensiones ya”, concluye el comunicado emitido por la Comisión de discapacidad de la CTA Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.