Muñiz Siccardi: “La obra sobre la calle Yaganes tiene avances significativos”

“Falta aún la colocación de cañería cloacal que tenemos previsto realizar el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten y realizando las tareas entre las 5 y las 9 de la mañana. Evaluamos como muy bueno el avance de la obra, a pesar de las dificultades que se han tenido que sortear por la gran cantidad de interferencias que se encontraron y que no estaban expresadas en los planos”, explicó Muñiz Siccardi.

Ushuaia.- En el marco del plan de obras que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia, avanzan los tareas de renovación de redes en la calle Yaganes que demandó un importante trabajo de suelo. “Hemos tendido durante la mañana de este jueves la cañería pluvial de 400 mm sobre Maipú y resta aún la colocación de la red cloacal de 600 mm; pero ha habido un progreso significativo en este trabajo de infraestructura en el centro de la ciudad”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria detalló que “las tareas se iniciaron en los primeros días de noviembre con la demolición del pavimento y retiro del material existente y luego realizaron el cateo de los servicios existentes para su reemplazo por el nuevo tendido de cañerías”. En tal sentido, indicó que “las excavaciones se hicieron en suelo común y también en roca”, realizando las zanjas necesarias en ambos suelos para el tendido de las redes, tanto para desagües pluviales como cloacales.

“Falta aún la colocación de cañería cloacal que tenemos previsto realizar el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten y realizando las tareas entre las 5 y las 9 de la mañana. Evaluamos como muy bueno el avance de la obra, a pesar de las dificultades que se han tenido que sortear por la gran cantidad de interferencias que se encontraron y que no estaban expresadas en los planos”, concluyó Muñiz Siccardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.