“Ojalá podamos contar con un presupuesto aprobado tras dos años de reconducido”

El presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la Provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.

Ushuaia.- “Fueron jornadas de mucho trabajo, escuchamos las propuestas de cada una de las carteras. Primero empezó con Economía y luego asistieron las otras áreas y todas explicaron de manera pormenorizadamente sus objetivos para el 2021”, contó el Legislador.
En tanto opinó que se puede estar de acuerdo o no con lo planteado por cada Ministerio, no obstante, indicó que “todos acudieron con las precisiones correspondientes y nos brindaron información con la ahora cuenta cada bloque”, detalló.
Consideró que cada espacio político que integra el Parlamento logrará analizar esos datos y así “podremos contar con un dictamen positivo y porque no una aprobación de la Ley, cuestión que celebraremos con mucha alegría dado que hace dos años Tierra del Fuego se rige con un presupuesto reconducido”, observó.
Asimismo, dijo que en líneas generales pueden generarse disidencias respecto de alguna u otra cartera pero la realidad es que “con las devoluciones de cada uno de los bloques podremos tener un texto definitivo. Faltan modificaciones que acercará el Ejecutivo provincial para terminar de redondear el proyecto de Ley”, informó.
Una vez concluido estos procedimientos, compartirán con cada bloque político la redacción final del proyecto de Ley, para alcanzar el dictamen que permita que la Provincia cuente con norma aprobada.
Finalmente, se mostró esperanzado en cuanto a la aprobación del presupuesto al indicar que “en base a lo que expresaron los bloques, me parece que podremos llegar al consenso. El Gobierno necesita contar con esta herramienta para llevar adelante las políticas públicas que tiene pensado para la Provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.