Con protocolo, el CIERG realizó el acto de fin de ciclo

Este sábado en horas de la tarde, el Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG), de manera presencial, llevó adelante el acto de fin de ciclo 2020. Fueron 63 los alumnos del último año del secundario los protagonistas del evento. La actividad se desarrolló bajo un estricto protocolo.

Río Grande.- Finalmente y luego de atravesar distintas situaciones relacionadas a la flexibilización decretada por el Ejecutivo provincial en el marco del aislamiento preventivo y social por pandemia COVID-19, el Colegio Integral de Educación Río Grande realizó este sábado, desde las 18:00 el acto presencial con el que se cerró el ciclo 2020.

Según se supo, ese acto estuvo marcado por ser el primero que se celebra en la provincia de manera presencial, luego de declarada la pandemia.

Con protocolo, el CIERG realizó el acto de fin de ciclo

Cabe señalar que el CIERG, como tantas otras instituciones, ya tenía todo preparado para llevar realizar este acto de manera virtual pero, ante las flexibilizaciones que dio a conocer el Gobierno de la provincia, las autoridades de la institución educativa, pudieron activar rápidamente el protocolo impuesto por el COE (Comité Operativo de Emergencia) y llevar adelante el acto de manera presencial. Sobre este punto, cabe destacar que el protocolo estuvo a cargo de Lucila Galvarini, jefa de Seguridad de la institución quien, además, monitoreó cada uno de los detalles del evento que incluyó el uso del tapabocas, la sanitización de manos, el distanciamiento social, cantidad limitada de personas y otros cuidados que se impusieron al momento de entrega y recepción de los diplomas, medallas, menciones y demás.

Inicio

En el comienzo del acto, el Maestro de Ceremonias de la institución educativa, Miguel Vázquez, señaló en su introducción que “si bien ningún acto es igual a otro, éste, definitivamente quedará para siempre en nuestra memoria. Ha sido un ciclo en el que todos los que conformamos esta institución, estudiantes, familias, personal docente, no docentes y directivos, nos hemos visto interpelados por nuevas formas de comunicarnos, de enseñar y de aprender”.

Luego, se dio inicio formal al vigesimosexto (26°) acto de fin de ciclo escolar del Colegio Integral de Educación Río Grande que fue presidido por el director Académico, Ing. Francisco Álvarez quien estuvo acompañado por el representante legal del CIERG, Lic. Alberto Cabral, el director de Relaciones Estudiantiles, Prof., Gustavo Tielens y la directora de inglés, Prof., Lucila Apolinaire.

Acto

Como es tradicional, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. En tanto, y como parte de la ceremonia, la Sra., Silvia Basilíades, dirigió unas palabras en representación de las familias de los alumnos. También se hizo entrega de la premiación al Mejor Compañero y los diplomas correspondientes a cada uno de los egresados.

Fueron Julián Demartín y Sofía García de Santiago quienes dirigieron unas palabras en nombre de sus compañeros.

Finalmente el discurso oficial estuvo a cargo del director Académico, Ing. Francisco Álvarez quien agradeció a cada uno de los alumnos, familiares y la predisposición de los integrantes de la institución para sobrellevar el momento especial en medio de la pandemia.

Entrega de diplomas

En este acto, la entrega de diplomas estuvo a cargo del Director Académico Ing. Francisco Álvarez y a la Directora de Inglés, Prof. Lucila Apolinaire. En tanto, los profesores, elegidos por cada uno de los estudiantes, entregaron la carpeta con los distintos Certificados. Por su parte, los familiares presentes pudieron subir al escenario a acompañar a los estudiantes para el momento especial.

Participación rotaria

Durante el Acto de Egreso para los últimos años del Colegio CIERG bajo los protocolos de bioseguridad, el Rotary Club Río Grande realizó la entrega de Medallas y Diplomas de Honor al Mejor Compañero de cada una de las tres divisiones. La entrega de las respectivas medallas y diplomas estuvo a cargo del socio Carlos Cabral, quien estuvo acompañado a su vez por los socios Lucila Apolinaire y Francisco Álvarez, quienes participaron como autoridades de la institución educativa.

Egresados

Lucila Alvarez
Tais Ludmila Alvarez
Martina Arteaga Villarreal
Mariel Aldana Arteaga Urzúa
Nadia Anahí Artega Urzúa
Constanza Abigail Balaguer
Martina Lourdes Benítes
Julieta Bierbrauer
Brisa Nerea Billena
Esteban Burkush Salazar
Daniela Belén Celedon Cartes
Celeste Cerda Montaño
Florencia Rocío Chavol Paz
Ignacio Cortez
Ornella Cuffia
Julián Demartin
Mariano Diez Castellón
Mateo Valentín Escudero
Tobías Augusto Ferreyra
Nicolás García de Santiago
Sofía García de Santiago
Tiziana García
Román Giménez
Catterinna Giovanoni
Gianluca Giovanoni
Rocío Melina González
Julio Ricardo Gramajo Abregú
Joaquín Ibarra
Agustín Santiago Juárez
Gonzalo Martín Lafuente
Lara Antonella Liscio
Neri Francisca Llanes Crispino
Francisca Andrea Locatelli
Facundo Lower Ramírez
Maite Nahir Lozano
Thomas Ignacio Luna
Juan Cruz Mamprín
Tomás Gabriel Martínez Lujan
Ignacio Ezequiel Montoya
Celeste Gemina Millacahuin
Cynthia Graciela Millacahuin
Maia Lucila Noguera
Emir Nahuel Ortiz Bazán
Gianluca Peccia Rey
Julia Pérez Dekker
Miranda Abril Quiñonez
Florencia Micaela Reynoso
Narella Rojas Ruiz Díaz
Fiorella Salguero
Franco Enzo Sartini
Yesica Irina Schaufele
Sebastián Segovia Barría
Sofía Nahir Solís
María José Tardón
Cristian Nicolás Tepedino
Mateo Nicolás Touzet
Pablo Darío Uriona
Brisa Ailen Vera
Lucia Ariana Vestidelli
Rocío Vexenat
Claudia Mileva Villordo Paz
Santiago Villordo
María Valentina Vogel Dotta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.