Incendio en una cantera causó importantes daños

Ayer, pasadas las 10:30 horas, personas que transitaban por el sector de la ruta Nº 3, en inmediaciones del ingreso al barrio Altos de la Estancia pudieron observar una gran cantidad de humo que provenía de uno de los galpones de una cantera, muy próxima a las oficinas de Total Austral.

Río Grande.- Un incendio se registró ayer por la mañana en la cantera ubicada en cercanías del barrio Altos de la Estancia. Bomberos confirmaron que fue “hipotético accidental”, mientras los daños fueron importantes.
Rápidamente acudió al lugar persona de la Comisaria 3ra, quien dio alerta a Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.
Se trató de un incendio en el interior de un galpón de la empresa Santana, en aquel lugar había una maquina, combustible, dos camiones y un cuatriciclo que lamentablemente han sido consumidos por el fuego.
Afortunadamente pudieron confirmar que no se encontraban personas en el interior, por lo que no hubo lesionados.
El viento reinante por esas horas, hizo que este incendio tomara grandes dimensiones, y pudiera observarse desde distintos puntos de la ciudad de Río Grande.
Horas más tarde, personal de la División Bomberos de la Policía confirmó que el sector de origen del siniestro fue en la pared lateral izquierda vista el predio desde la ruta, próximo a la zona media.
En el lugar no hay servicio de gas y el único medio de calefacción es la salamandra, que no era utilizada desde el día de ayer, por lo cual se descarta como fuente de ignición. Se considera el hecho como hipotético accidental.
En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía en conjunto con Protección Civil, Defensa Civil Municipal para sofocar el ígneo que llevó más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.