“Se viene muy fuerte el polo petroquímico”

El gobernador Gustavo Melella evaluó la visita del presidente Alberto Fernández como muy positiva y aseguró que no esperaba el anuncio de la prórroga del subrégimen industrial porque todavía están trabajando en la ampliación de la matriz productiva. “Necesitamos generar mucho más empleo que la industria electrónica”, subrayó el mandatario. Además confirmó el envío de la ampliación presupuestaria a la Legislatura, además de reflotar el debate de Terra Ignis ante el avance de la inversión en un polo petroquímico.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella hizo un balance de los anuncios del presidente Alberto Fernández en su visita de ayer a la ciudad de Río Grande y expresó que “estamos felices de esta visita, que es más que positiva, porque el presidente tuvo gestos muy lindos, como haber ido al monumento de Malvinas a llevar una ofrenda floral, hablar de la cantidad de obras, de inversiones, del desarrollo, de la industria. Para nosotros es más que positivo y estamos más que felices”, dijo a este medio.

Respecto de si esperaba el anuncio de la prórroga del subrégimen, aseguró que “no, porque sabíamos que no lo iba a anunciar. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía de la Nación, el Ministerio de la Producción y el Ministerio del Interior en el plan de ampliación de la matriz productiva. Es claro lo que él dijo, no es solamente el subrégimen, sino el subrégimen más los otros ejes de desarrollo. Necesitamos generar mucho más empleo que la industria electrónica”, manifestó.

También destacó el anuncio del plan de viviendas. “Nosotros teníamos un fideicomiso público-privado de 1.150 viviendas y ahora se agrega esto. Lo complementaremos y lo veremos con el ministro. La vivienda tiene que ver con la justicia social, genera economía y mano de obra de una manera muy rápida. Tenemos que ver con el ministro si sumamos o metemos todo en un mismo paquete”, sostuvo.

Asimismo, destacó que los fondos comprometidos a la provincia efectivamente han llegado, a diferencia de anuncios en gestiones anteriores que no se concretaron. “Los fondos que ha mencionado el presidente han venido todos y se están ejecutando. El gobierno nacional, al igual que nosotros, no hace anuncios porque sí”, remarcó.

En cuanto a la visita del presidente para la Vigilia de Malvinas, adelantó que “lo vamos a estar esperando y sería un placer recibirlo en la Vigilia, en honor a nuestros excombatientes y un gesto grandioso de soberanía. Ojalá que pueda venir y es el deseo de él”.

Presupuesto y Terra Ignis

Finalmente confirmó la decisión de enviar las modificaciones del proyecto de presupuesto que vienen reclamando los legisladores, además de impulsar la aprobación de Terra Ignis: “Se van a enviar en estos días y vamos por la ampliación del presupuesto y con la empresa de hidrocarburos del Estado, sobre todo porque se viene muy fuerte el tema del polo petroquímico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.