Guillermo Quadrini pasó de Fiscal Mayor a Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal

La jura se realizó el pasado lunes en la en la sala de audiencias de ese tribunal en la capital fueguina. Desde el 7 de mayo de 2009 Quadrini se desempeñaba como fiscal Mayor en el Distrito Judicial Norte.

Ushuaia.- El Doctor Guillermo Quadrini juró como Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Fue el Doctor Luís Giménez quien tomó juramento el pasado lunes 21 de diciembre al Doctor Guillermo Adolfo Quadrini, quien asumió como Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego. De esta forma se completa esta Cámara, integrada por los jueces Doctores Ana María D’ Alessio y Luís Giménez.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Audiencias del mencionado Tribunal, sito en Presidente Bernardino Rivadavia 130, contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, funcionarios y magistrados de la Justicia Nacional.
Cabe aclarar que la jura de Quadrini, también fue transmitida vía streaming y se llevó adelante con limitado acceso de autoridades y público en general.
El Doctor Guillermo Adolfo Quadrini fue designado mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 931/20, tras haber concursado el cargo.
Gran parte de la carrera judicial de Quadrini la hizo en Capital Federal y en la Ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde llegó a desempeñarse como Juez Federal, indica Reporte Austral.
Ingresó en la Justicia Nacional del Trabajo en el año 1985, mientras estudiaba para abogado, carrera que completó tres años más tarde.
En el año 1989 ingresó a la Cámara de Seguridad Social de Capital Federal como prosecretario administrativo de Cámara, relator, hasta que en el año 1993 regresó a la provincia como secretario del ex Juzgado Nacional Ordinario hasta el año 1996, cuando se provincializó Tierra del Fuego y se disolvió ese Tribunal.
La salida de Quadrini del Poder Judicial Provincial, habilita una vacante en el cargo de Fiscal Mayor de Río Grande, lugar que deberá ser subrogado por las autoridades actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.