“Los niños están en resguardo, no tienen riesgo”, indicaron desde la Subsecretaría de Niñez

Mariangeles Villareal, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano explicó que iniciaron el proceso de acompañamiento y “en este momento, no lo están padeciendo, están en buen estado de salud y psíquico”, respecto de la situación de los tres niños que el pasado martes, habrían sido víctimas de violencia por parte del padre. La situación fue registrada por una persona particular que vio la situación y la dejó registrada en un video que luego, se viralizó en redes sociales.

Río Grande.- El violento hecho que comenzó a ser investigado el pasado martes, cuando una persona observó la situación y grabó lo que ocurría dentro de un vehículo Chevette de color bordó. Allí, se puede observar a un hombre que estaría golpeado a sus hijos.
Sobre la situación particular, Mariangeles Villareal, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, diálogo con Actualidad TDF y explicó cómo procedieron.
En ese sentido, dijo “Lo primero que se constata es el riesgo, y eso se despejó, para establecer un diagnóstico lleva un tiempo de trabajo y eso se inició ayer. Lo cierto es que los niños están en resguardo, no tienen riesgo, y es un hecho aislado dentro de los modos de crianza, no es habitual”.
En relación al término resguardo explicó “Hoy no tienen riesgo, hoy no van a ser objetos de violencia. En este momento, no lo están padeciendo, están en buen estado de salud y psíquico”.
Es por esto que “se inició un proceso de acompañamiento y de seguimiento no solo con el grupo familiar nuclear, sino ampliado y otras redes comunitarias, para acompañar y velar por la integridad de los niños”.
Por último explicó “El objetivo es trabajar la desnaturalización de la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.