Docentes resolvieron paro por 48 horas y caravana a la Legislatura

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF votó ratificar el rechazo a la propuesta del Gobierno. Habrá un paro de actividades hoy lunes y mañana martes y una caravana en Ushuaia, hoy cuando se realice la primera sesión de la Legislatura. Para el miércoles convocaron a un nuevo Congreso. Entre otras cosas reclaman que “se respete el ascenso jerárquico, para que nuestro sueldo básico crezca porque hace cuatro años que no crecía y muy poco creció el año pasado”.

Río Grande.- El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF ratificó el rechazo a la oferta salarial del Gobierno en el marco de las paritarias y resolvió: Paro por 48 horas el 1 y 2 de marzo, además realizarán una caravana provincial a la Legislatura el día 1 de marzo.

En otro orden, los días lunes y martes harán una consulta en asambleas sobre la propuesta de Gobierno realizada sobre el final de la semana pasada. En tanto el miércoles 3 de marzo habrá un nuevo Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, “con mandato de aceptación o rechazo de la propuesta y plan de acción gremial”.

El secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, convocó a participar de las acciones resueltas al señalar que se necesita “que todos y todas seamos protagonistas, que el lunes hagamos una gran caravana provincial para pedir por nuestro salario, por nuestra carrera docente, por nuestro básico, por inversión en nuestras escuelas, por conectividad, por equipamiento”.

También reclamó que “se respete el ascenso jerárquico, para que nuestro sueldo básico crezca porque hace cuatro años que no crecía y muy poco creció el año pasado”, indicó. Por otra parte expresó que “también el Congreso de Delegados resolvió otra cosa muy importante, que la propuesta que ha sido entregada el día sábado a nuestra organización sea consultada el lunes y martes en asamblea”.

Catena dijo que los docentes deben ser protagonistas y resolver si esa propuesta se acepta, se rechaza, si se presenta una contrapropuesta, o si se evalúan “medidas de lucha que tengamos que llevar adelante, si nos toca profundizar el plan de lucha provincial”, expresó el titular del SUTEF. Indicando finalmente que “la resignación nunca es historia, y nosotros vamos a defender la educación pública”.

Vale mencionar que, según información del Gobierno de la provincia, el nuevo ofrecimiento incluye un aumento del 22% en marzo y el porcentaje restante en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $41.566 más $ 4.000 de refuerzo material didáctico en el primer tramo y $45.825 más $ 4.000 en el segundo tramo.

La oferta se dio en el marco de una nueva reunión paritaria “en la que realizó una propuesta al sector docente de un incremento salarial del 34.5%”, indicaron desde el Ejecutivo. Participaron del encuentro la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del SUTEF, encabezados por el secretario General, Horacio Catena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.