Aprehendieron a cuatro personas, decomisan más de 200 gramos de cocaína, semillas de marihuana, dinero y tres posnet

El procedimiento se realizó hace días atrás en la ciudad de Ushuaia, donde se aprehendió a cuatro personas, que según la información oficial se dedicaban al narcomenudeo, o venta callejera de sustancias estupefacientes. Se decomisó más de 200 gramos de cocaína, semillas de marihuana, dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares, tres posnet, balanzas de precisión e incluso un arma de fuego 9 milímetros. Interviene la Justicia Federal.

Ushuaia.- El jueves 20 de mayo alrededor de las 21 horas, personal policial que transitaba por calles Lapataia y Puerto Español de la ciudad de Ushuaia, “advirtió maniobras compatibles con la compra de venta callejera de drogas”, indica el parte oficial, entre hombre y la conductora de un vehículo marca Renault Sandero, ante ello se procedió a identificarlos, circunstancias en que el sujeto intentó subir a un automóvil Ford Ka del lado del acompañante.

El primer vehículo era ocupado por dos mujeres identificadas como María Medina de 34 años conductora- y Alejandra Caballer Medina de 20 años. En el sector trasero estaban dos niños de 4 y 11 años, respectivamente.

En el segundo vehículo se encontraba al volante Miguel Gomez Ascencio de 36 años, que estaba acompañado por Isaac Farfan de 33 años.

Con intervención de la Justicia Federal, se llevó adelante la requisa personal de los involucrados, como así también los registros vehiculares, de los cuales surgió el secuestro de: Veintidós (22) bochitas de cocaína, con un peso total de 12 gr.; seis (06) teléfonos celulares; veintiún (21) semillas de marihuana; un (01) Frasco con flores de marihuana, con un peso de 6 gr, fraccionado y dispuesto para su inmediata comercialización; una (01) balanza de precisión digital; una (01) tijera con restos de marihuana; un total de nueve mil ($9.000), papeles y documentación varia.

Posteriormente, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas mujeres y fehaciente identificación.

Asimismo, la Justicia Federal, ordenó tareas investigativas las cuales desembocaron horas más tarde en la orden de allanamiento para el domicilio sito en Perito Moreno al 2400, residencia de María Medina, donde se logró el secuestro de  tres (03) estuches contenedores de doscientas diez (210) Bolsas de cocaína de aproximadamente un gramo cada una, preparadas para la venta callejera; elementos varios para el estiramiento, corte, fraccionamiento y acondicionamiento de sustancia estupefaciente; tres balanzas digitales de precisión con sustancia pulverulenta blanquecina adherida, de medianas y pequeñas dimensiones; veinticinco mil pesos ($25.000,00); un (01) arma de fuego, marca Bruni, Modelo .92, Calibre 9 mm.; veintiséis (26) Municiones calibre 9mm; anotaciones varias inherente al comercio de estupefaciente; tres (03) Posnet de diferentes empresas; doscientos cincuenta dólares (U$D 250,00); un (01) celular y otros elementos de interés para la causa.

En el mismo orden se libró allanamiento para un domicilio sito en Puerto Español al 900, domicilio de Alejandra Caballer Medina con resultados negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.