Crimen en las chacras: Oscar Vera fue asesinado con alevosía

La investigación por el asesinato de Migeul Oscar Vera (41), ocurrido en la Margen Sur, va camino a esclarecerse. Esa interpretación se desprende de las palabras de la fiscal de la causa, Verónica Marchisio. En una entrevista con Aire Libre FM brindó detalles del intenso trabajo policial y judicial.

Río Grande.- “Estamos en plena investigación -dijo Marchisio- y quiero destacar la excelente labor que ha desarrollado la Policía. Hoy (por el lunes), trabajamos hasta las 7, una breve pausa y seguimos porque tenemos que analizar varias pruebas que existen en la causa”.

Contó que Vera “presentaba una contusión muy fuerte en la cabeza, y además dos heridas que le provocaron con un arma blanca en el tórax”, acotando que “se ordenaron varios allanamientos y se secuestraron elementos y pruebas que se están analizando”.

Allanamientos en inmuebles, registros vehiculares y en contenedores de basura que estaban en la zona.

Sostuvo que los 4 detenidos (dos mujeres y dos hombres), fueron las últimas personas que estuvieron con Vera. Esas personas se habían reunido, y en la madrugada llegó Vera en un remis, y por causas que se tratan de determinar comenzó una discusión y la agresión a esta persona que terminó perdiendo la vida.

Al cadáver de Vera lo arrastraron y lo abandonaron a unos 20 metros de la casilla donde estuvieron las 5 personas.

Cabe señalar que el juez de la causa, Raúl Sahade, ha dispuesto que este lunes por la noche se concreten las indagatorias.

Por estas horas continúan llevándose adelante diversas tareas bajo las órdenes del juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Raúl Nadim Sahade, y la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Verónica Marchisio. Luego de los primeros allanamientos ocurridos anoche, otros procedimientos fueron realizados a primera hora de la mañana de hoy lunes, a través de los cuales se lograron las primeras aprehensiones.

 

La investigación

 

“Nos encontramos en pleno desarrollo de la investigación junto con el doctor Sahade que es el juez de la causa y con las respectivas secretarias tanto del juzgado como de fiscalía. Estuvimos trabajando ayer, acompañando una excelente labor teniendo en cuenta el lugar y las inclemencias climáticas”.

“En principio era una investigación de causa de muerte, pero luego con el pasar de las horas y la información que nos brinda la perito con policía científica, presentaba una contusión importante en la zona frontal central y dos heridas cortopunzantes de arma blanca en la cara anterior del tórax”, precisó Marchisio.

La hipótesis principal apunta a que el hombre fue atacado en otra zona y su cuerpo arrastrado hasta donde fue encontrado por un vecino.

“Esto evidenciaba la participación de terceros y ahí es cuando se comienzan a hacer medidas tendientes a dar con las personas autoras de esta muerte”.

Sobre el resultado de los diversos allanamientos que sumaría el total de cuatro viviendas, dijo “se dio con la localización de elementos que han sido arrojados por descarte a contenedores que había allí en el barrio y que en este momento todavía se encuentra científica acondicionándolo, sacando muestras, asimismo como en los domicilios allanados para posterior análisis”.

“Estamos aguardando algunas medidas, lo cierto es que se encuentran detenidos cuatro personas (dos masculinos y dos femeninos), quienes habrían sido las últimas personas que estaban reunidas con la victima Vera”. Dicho encuentro se habría efectuado en horas de la madrugada cuando el occiso se habría presentado en remis hasta el lugar.

“El lugar del hecho habría sido a escasos metros donde luego se halló el cuerpo, con algunos indicios de arrastre del mismo hacia ese lugar. Todavía en el móvil se está trabajando, tenemos que esperar para ver si alguno de los detenidos declara sobre qué es lo que sucedió en esa reunión y momentos posteriores”.

Sobre las declaraciones indagatorias para establecer en primera instancia lo ocurrido, sostuvo: “En principio el juez ordenó las indagatorias para el día de la fecha a las 20 horas dos, y otras dos a las 22 horas, pero estamos pendientes que todos los resultados o por lo menos los preliminares, lleguen hasta el juzgado para que la fiscalía pueda precisar el hecho y así indagarlos adecuadamente. Con lo cual estimó que puede llegar a ser prorrogada”.

 

La autopsia

 

Al caer la tarde de este lunes culminó la autopsia del cuerpo de Oscar Vera, quien en el día domingo fue encontrado sin vida en inmediaciones de las Chacras de la Margen Sur.

La autopsia indica que recibió un golpe contundente en la cabeza, y dos heridas de arma blanca que ocasionaron su muerte, una de ellas tocó el corazón mientras que la otra le perforó un pulmón. De igual manera este hombre tenía múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo pero estas heridas de arma blanca ocasionaron su deceso.

Hasta el momento se conoce que todavía faltan algunos datos, para que avance un poco más la investigación por lo cual se postergó hasta la jornada de este martes las indagatorias que se van a realizar en dos tandas, una a las 20 horas y la otra a las 22 horas. Las mismas fueron postergadas hasta el día de ayer, a última hora.

Cabe señalar que hay dos hombres y dos mujeres detenidas por el aberrante crimen.

 

“Hubo mucha alevosía, lo arrastraron varios metros para dejarlo tirado” dijo la persona que encontró a Oscar Vera

 

En horas de la mañana del lunes, en comunicación con Aire Libre FM rompió el silencio la persona que llamó al 101 informando del hallazgo de un cuerpo en la Margen Sur. El fallecido es justamente Oscar Vera un hombre de 41 años.

Diego, de él se trata, relató que “nos despertamos a mediodía y vi a lo lejos algo blanco contra el alambrado, no le di importancia porque creí que era un chancho. A las cuatro de la tarde se continúa viendo, pensamos que era un chancho, mi mujer me dijo que vayamos a ver. Cuando nos acercamos lo vimos tirado, solo tenía un pantalón y toda la parte de arriba desnuda”.

Detalló que “se notaba que había sido arrastrado varios metros y lo dejaron atrás del alambrado. A la madrugada vino un taxi a la chacra de enfrente. Cuando fuimos hablar con un vecino nos dijo que notó algo extraño”.

Continúo diciendo que “aparentemente fue en la casa de la piba, en donde llegó un taxi. Este lugar está ubicado frente de mi chacra. En ese lugar vive una chica, atrás su padre en otra casa y después otra persona un poco más allá”.

Muy angustiado dijo que “yo estuve declarando desde las 4 de la tarde hasta la noche. Esto es muy triste, mi señora ahora ni quiere salir a buscar agua”.

Para finalizar dijo que “fue impresionante como lo dejaron, es algo espantoso, hubo mucha alevosía. Yo le vi la espalda y las manos, y es lamentable como estaba. De inmediato llamamos a la policía, jamás nos imaginamos ver algo así”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.