“Van 26 días de lucha con los compañeros y seguimos en la misma situación”

Operarias y operarios de la empresa Dígital Fueguina siguen en el interior de la planta, reclamando por salarios adeudados, cuotas alimentarias descontadas y no pagadas, además de pedir claridad sobre la situación de la fuente laboral. “Podemos decir que está cada vez más complicados y seguimos sin respuestas”, indicó uno de los delegados.

Río Grande.- “Van 27 días de lucha con los compañeros y seguimos en la misma situación, preocupados por la continuidad laboral y por los salarios porque vamos por el segundo mes consecutivo sin cobrarlos. Entonces podemos decir que está cada vez más complicados y seguimos sin respuestas”, indicó Daniel Saldivia, delegado por la UOM en la empresa Digital Fueguina.

Luego comentó que hoy llegaron “de la fábrica NewSan, a buscar sus insumos y sus productos terminados, han presentado una nota a través de un escribano dónde dan por concluido el acuerdo que tenían con la fábrica por los 20 aires que teníamos que realizar así que vienen a retirar los productos que son de ellos”, indicó el delegado.

Por su parte el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que no mantuvieron contacto con la empresa “desde el momento mismo de la audiencia, en la cual manifestaron que hiciéramos lo que quisiéramos porque ellos no tenían ningún tipo de propuesta ni de alternativa para ofrecer, respecto del pago de los haberes que estábamos reclamando hay ya dos semanas atrás”, indicó el dirigente metalúrgico.

Mencionó que “posterior a eso hubo una audiencia con el gobierno y la empresa NewSan, para encontrar alguna alternativa, y se presentó la empresa con alguna pretensión de condicionar ese debate que se estaba llevando a cabo mandatado por la asamblea de los trabajadores, y finalmente no se pudo alcanzar ninguna instancia de acuerdo”, señaló Martínez.

El titular de la UOM riograndense luego señaló que desconocen “cuál es la situación actual”, indicando que “hay muchas versiones sobre que se podría concretar la venta, pero hasta ahora no tenemos ninguna confirmación al respecto”, indicó el secretario General. Señalando que no solo la empresa adeuda los salarios, sino también “las cuotas alimentarias de dos meses atrasados, que se han retenido de forma mal habida a los trabajadores y no se las han depositado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.