Gobierno lleva la conexión domiciliaria de gas natural a más de mil hogares de la provincia

Este miércoles se firmaron los contratos para iniciar el trabajo en 212 hogares de Tolhuin y 870 en la Margen Sur de Río Grande. Se trata de la primera etapa de un programa que beneficiará a más 3 mil familias. “Habrá 13 frentes de trabajo para estas obras que incluyen el tendido de cañerías internas, la provisión de artefactos, la regularización de documentación ante Camuzzi para la conexión y vinculación”, detalló Castillo.

Río Grande.- El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó este miércoles la firma de contratos para ejecutar las redes domiciliarias de gas en 870 domicilios de Río Grande y en 212 Tolhuin.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. Estuvieron presentes los Concejales Diego Lassalle y Walter Campos, el referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, autoridades provinciales, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial y vecinos y vecinas de los barrios donde se ejecutarán las obras.

Castillo comentó al respecto que “es un momento muy especial porque hemos podido llegar a esta instancia de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias que beneficiarán a más de 1000 familias de nuestra provincia”.

“Habrá 13 frentes de trabajo para estas obras que incluyen el tendido de cañerías internas, la provisión de artefactos, la regularización de documentación ante Camuzzi para la conexión y vinculación”, detalló.

Asimismo, destacó que “hoy estamos iniciando el camino de cumplir el sueño de mil familias que van a tener la instalación de gas en sus viviendas. Son obras que transforman la realidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el Ministro Fernández dijo que “es un momento de mucha alegría, porque el acceso al gas natural es también dignidad. La gestión del Gobernador Gustavo Melella está muy compenetrada y abocada a llevar soluciones concretas a la gente y este es un paso muy importante en ese sentido”.

“Cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante el subsidio al gas envasado, desde un primer momento, nos pusimos a pensar en buscar soluciones definitivas para que esos subsidios no sean necesarios. El gas natural es un servicio esencial para todos los fueguinos y estamos orgullosos del trabajo en conjunto que se ha hecho para que hoy podamos iniciar estas obras que beneficiarán a tantas familias”, subrayó.

Finalmente, el funcionario agradeció “a todos aquellos que de una manera u otra han hecho su aporte para alcanzar este logro, tanto desde el área de finanzas como desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Representación Política a cargo de Federico Runín, los Concejales que hoy nos acompañan y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Las empresas con las cuales se rubricaron los contratos son SICA RÍO GRANDE SRL, la cual trabajará en los Barrios 22 de Julio, Mirador, Argentino, Arraigo y Esperanza. Las obras tendrán un monto de inversión de $141 millones 910 mil 043 pesos con 22 centavos.

Por su parte, la empresa Constructora Patagonia SRL estará abocada a trabajar en los Barrios 22 de Julio; Unido; Bethel; y Héroes de Malvinas. Los mismos tendrán una inversión de $123 millones 454 mil 374 pesos con 56 centavos.

Por último, la empresa Ryan construcciones SRL llevará adelante las obras en la localidad de Tolhuin, en los barrios Empleados de Comercio y Provincias Unidas. La inversión a realizar allí será de $64 millones 806 mil 863 pesos con 99 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.