El Municipio de Río Grande asiste, de manera directa, a más de 21.000 personas

El dato corresponde solo a la asistenecia alimentaria y fue expuesto por la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, ante el Cuerpo de concejales en defensa del proyecto de presupuesto 2022. Incluye datos relacionados al Programa Alimentario Municipal, al acompañamiento a comedores y merenderos comunitarios y al programa de asistencia a adultos mayores.

Río Grande.- Acompañada por su equipo de trabajo, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expuso ante el cuerpo de concejales el proyecto de presupuesto 2022. Allí, enumeró los diversos programas que se implementaron durante el corriente año, y destacó también el trabajo articulado con el Gobierno nacional.

Angelinetta resaltó que el objetivo del trabajo articulado entre las distintas carteras es «llegar de manera más eficaz a familias que necesitan de nuestro acompañamiento».

En primer lugar, Angelinetta expresó que en la Dirección del Adulto Mayor “hemos atendido alrededor de 6.000 asistencias. A través de visitas, llamadas y solicitudes, estuvimos acompañando a nuestros adultos y adultas mayores, sobre todo en los momentos más complejos de la pandemia».

La Secretaria de Desarrollo Social informó que «en 9 meses hemos asistido con 28.200 módulos alimentarios familiares» y, en relación a comedores y merenderos comunitarios, detalló que fueron 18.100 los packs de alimentos durante el mismo período.

Respecto a las «Becas RGA», señaló que durante el corriente año, han sido 1020 los beneficiarios estudiantes de nivel superior. Y, con el programa de becas denominado «Becas 100 Años», ya han sido otorgadas a 465 alumnos y alumnas que están cursando el último.

Asimismo, Angelinetta adelantó que «para el año que viene están contempladas en el Presupuesto 2022 las becas NAAM, que serán destinadas a madres de hasta 25 años que estudian en los distintos niveles (primario, secundario y nivel superior)».

La titular de la cartera social resaltó que «cuando nos acerquemos a las fiestas de fin de año, y tal como hicimos el año pasado, sumaremos los módulos navideños para que todos los y las riograndenses puedan celebrar las fiestas en familia».

Por último, mencionó que, a través del trabajo territorial que se realiza en la ciudad, y en concordancia con el acompañamiento del Municipio de Río Grande a las organizaciones sociales, “este año se ejecutó el Plan Nacional Organizar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ubicando a nuestro Municipio entre los dos más avanzados de todo el país dentro del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.