“No nos pueden poner a todos en la misma bolsa”

El viernes pasado hubo una conferencia de prensa conjunta de representantes gremiales y de las empresas del rubro textil y del vestido. Se refirieron a las consecuencias que tendría una prórroga del subrégimen de promoción industrial acotada, para esos sectores de la producción. Dijeron que si algunas de las empresas venían incumpliendo las normativas, “hay entidades que se tendrían que haber ocupado de eso en su momento”. En ese mismo sentido señalaron que “hoy por hoy, por algunas empresas, no nos pueden poner a todos en la misma bolsa y dejar a casi 1000 personas con un futuro incierto”. Cabe destacar que hoy lunes el gobernador Gustavo Melella se reunirá por separado con representantes de los trabajadores y de los empresarios textiles.

Río Grande.- Dirigentes de los gremios textiles y del vestido, junto con representantes de algunas empresas de los mismos sectores; brindaron una conferencia de prensa, antes de conocerse la decisión del gobernador Gustavo Melella de recibirlos hoy. Señalaron que la convocatoria fue “por los rumores que han desencadenado diferentes manifestaciones y por eso creemos necesario desde el sector textil y desde el sector del vestido, dejar aclarada cuál es la postura que vamos a llevar adelante en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de la continuidad laboral y entendiendo que cualquier modificación particular que se refiera a procesos productivos, se debe tratar con los empresarios en forma particular”, indicó el secretario General del SETIA, Mariano Tejeda.

Repasando luego que “el lunes, cuando el anuncio del presidente, de los representantes del Gobierno provincial y de las tres Municipalidades, festejamos todos en conjunto lo que se había logrado con esta prórroga de 15 años, prorrogables por 15 años más; peor 48 horas después se puso en vilo o en tela de juicio la continuidad o prorrogas diferentes por tratar cuestiones particulares de procesos productivos”, para el sector textil.

Por su parte el representante de la empresa Sueño Fueguino, haciendo referencia a las declaraciones formuladas por el gobernador Gustavo Melella días atrás, donde se refirió a los diferentes procesos productivos y las diferentes decisiones que se tomaron en el decreto presidencial, indicó que “por ahí se generalizó a todas las empresas por igual, con desconocimiento de la actividad que desarrolla cada una de las empresas y de los procesos que manejamos las empresas que son distintos”.

Remarcó que Sueño Fueguino está radicada en la provincia “desde el año 1983 y trabajamos con procesos autorizados por el Ministerio de Industria de la Nación y del órgano de contralor que es el Ministerio de Industria de la Provincia; por eso entendemos que fueron muy generales las versiones que se vertieron”, advirtió el representante de la empresa, asegurando no entender “por qué se nos discrimina de la prórroga general”.

A su turno Marcela Cárdenas, integrante del SOIVA, indicó que “como trabajadores y trabajadoras, sentimos que no hay seguridad en cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo. Entonces por supuesto que estamos muy preocupados y sentimos un hondo pesar, porque hoy por hoy con lo que se está diciendo tenemos 24 meses en los que vamos a contar con un sueldo. Porque si tomamos lo que están diciendo las empresas, como ellos no tienen seguridad de continuidad obviamente nosotros caemos en eso”.

En el mismo sentido señaló que “la situación es totalmente preocupante y queremos decir que si algunas empresas tienen irregularidades o no cumplen con lo pactado del régimen, para eso hay entidades que se tendrían que haber ocupado de eso en su momento. Hoy por hoy, por algunas empresas, no nos pueden poner a todos en la misma bolsa y dejar a casi 1000 personas con un futuro incierto”, concluyó Marcela Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.