Ante un gran numero de afiliados se presentó en toda la provincia la Lista Rojo y Verde en el SATSAID.

La Lista Rojo y Verde del SATSAID fue socializada ante un gran numero de afiliados. Marcos Villalba candidato a Secretario General, hizo referencia a la masa salarial perdida en los últimos años por los trabajadores de los canales públicos: “Para nosotros lo más importante en el público es trabajar para la recuperación de las escalas salariales adeudadas y es por eso que nos entramos en diálogo permanente son el Secretario del Interior Horacio Dri quien nos ha manifestado su apoyo independientemente de quien resulte ganador en estas elecciones”, dijo y agregó: “Para nosotros es vital contar con el apoyo del resto de los sindicatos, es por eso que producto de diálogos extraoficiales fuimos invitados a participar de la mesa intersindical donde los distintos sindicatos que la integran no solo nos han compartido su experiencia y su visión de la situación política actual sino que también nos han abierto sus puertas y brindado todo su apoyo para los desafíos que queremos afrontar”.

Río Grande.- Se presentó oficialmente la Lista Rojo y Verde en los distintos canales e instituciones donde el SATSAID tiene afiliados. De la presentación participaron los candidatos y un gran número de trabajadores que se acercaron para escuchar la propuesta y acompañar a la nueva agrupación.

En su presentación, Marcos Villalba candidato a Secretario General, hizo referencia a la masa salarial perdida en los últimos años por los trabajadores de los canales públicos: “Para nosotros lo más importante en el público es trabajar para la recuperación de las escalas salariales adeudadas y es por eso que nos entramos en diálogo permanente son el Secretario del Interior Horacio Dri quien nos ha manifestado su apoyo independientemente de quien resulte ganador en estas elecciones”.

En el mismo sentido destacó la importancia de acompañar y de mantener un buen diálogo con los otros espacio sindicales de la provincia, “Para nosotros es vital contar con el apoyo del resto de los sindicatos, es por eso que producto de diálogos extraoficiales fuimos invitados a participar de la mesa intersindical donde los distintos sindicatos que la integran no solo nos han compartido su experiencia y su visión de la situación política actual sino que también nos han abierto sus puertas y brindado todo su apoyo para los desafíos que queremos afrontar”.

También hizo hincapié en el los afiliados que pertenecen a instituciones privadas: “Hemos armado una lista plural con gran representatividad tanto del público como del privado, eso a nosotros nos enorgullece. no creemos un sindicato para unos pocos, tampoco en un sindicato con afiliados de primera categoría o segunda, para nosotros todos los afiliados tienen los mismo derechos y beneficios. Es por esto que venimos trabajando en una agenda que contemple todas sus demandas”. En ese mismo sentido se comprometió en potenciar la obra social TV SALUD y su Mutual en la provincia: “Vamos a trabajar para que la obra social de los canales tenga muchísimas más prestaciones y que todas las farmacias de la provincia quieran tener un convenio con nosotros. Y en este sentido también queremos que los trabajadores del público que quieran tener una segunda obra social opten por la nuestra”.

En la presentación también hizo uso de la palabra la afiliada Maria Inés Sosa quien habló sobre la situación laboral de los compañeros y su entorno: “Queremos trabajar para el afiliado y queremos ayudarlos a tener mejores condiciones de trabajo y para ello tenemos que hablar con cada uno de los trabajadores, identificar sus problemas y evaluar posibles soluciones. También queremos trabajar en el entorno diario de los compañeros, es importante que los trabajadores desarrollen sus tareas en ambientes seguros y saludables y sabemos que en ese sentido todavía queda mucho por hacer”.

Por otra parte el candidato a Secretario Gremial Carlos Safont hizo énfasis en lo primordial que era para los trabajadores retomar la administración de nuestra seccional: “Tenemos que recuperar la seccional y hacernos responsables de este espacio que es nuestro y ponerlo de pie, solo nosotros conocemos a fondo nuestras necesidades”. También recordó la participación multitudinaria en el último conflicto: “Tenemos que creer que esto es posible, ya demostramos que cuando nos organizamos y todos tiramos para el mismo lado podemos hacernos escuchar y conseguir grandes cosas, solo nos resta confiar y creer en nosotros mismos, el cambio es posible y está en nuestras manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.