El Senador Blanco rechazó la inversión para el sistema penitenciario

“El Estado nacional no puede ser cómplice de estos delincuentes y encima brindarles mejores condiciones de conectividad”, sentenció Blanco.

Río Grande.- El Senador Nacional por Tierra del Fuego y Vicepresidente del Bloque UCR en la Cámara Alta, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto declarando el rechazo a la resolución 2183/21 por la que el Gobierno nacional hizo oficial una inversión de 1000 millones de pesos para mejorar la conectividad de las unidades del Sistema Penitenciario Federal.

“Esta Resolución tomada por el Gobierno es una continuidad de sus políticas en extremo garantistas que no han hecho más que favorecer el desarrollo y la expansión de las actividades delictivas que, como todos saben, continúan siendo comandadas desde las cárceles causando daños irreparables a nuestra sociedad. El Estado nacional no puede ser cómplice de estos delincuentes y encima brindarles mejores condiciones de conectividad”, sentenció Blanco.

“Nuestras cárceles no cumplen con lo establecido por la Constitución Nacional en su Artículo 18 que reza que serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas. Bien podría el gobierno hacer cumplir este precepto en lugar de soltar presos argumentando cuestiones sanitarias y destinar otros fondos a la adecuación sanitaria de las cárceles así como a la construcción de nuevas unidades”, afirmó el senador fueguino.

“Se perfectamente que hay miles de presos que necesitan mejoras en lo que hace al acceso a posibilidades de estudio para su superación personal, pero debe encontrarse un camino más controlado para favorecerlos. En un país donde más de 1 millón de chicos abandonaron la escuela por falta de conectividad durante la cuarentena eterna a la que el gobierno obligó, ahora resulta que se privilegian las cárceles en vez de a la educación. Tal vez esto sea así porque en las cárceles el gobierno ha obtenido excelentes resultados electorales”, finalizó el senador radical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.