El Municipio de Ushuaia presentará ante la Justicia toda la documentación que acredita lo que ha sucedido

Así lo expresó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien además consideró que “lo que ha sucedido indudablemente es una situación escandalosa y extorsiva”. Además señaló que “lamentablemente esta persona (Lucas Fernandez) arrastró a otras personas para beneficio propio”. También resaltó que “bajo la línea de la extorsión y de exigencias de características que violen las normas existentes, el Municipio no va a ceder un centímetro ante esta situación”.

Ushuaia.- El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a través de FM del Pueblo respecto de la situación que se vivió con la toma del edificio de Arturo Coronado.

En este sentido dijo que “la verdad que la semana pasada en el edificio de San Martín también tuvimos una situación similar con los mismos actores y al no ceder a los caprichos y exigencias de este señor, se quedó toda la noche del jueves y el viernes vinimos nosotros con el secretario de Legal y Técnica, logramos que desistiera de la actitud y el lunes los íbamos a atender en el edificio de Arturo Coronado, así fue que los recibimos en donde la exigencia para poder levantar la medida era que se le diera un puesto de trabajo a quien encabezaba esta medida y además un terreno para su persona”.

Becerra consideró que “indudablemente esto es una situación escandalosa y extorsiva por parte de Lucas Fernández, que al no tener una respuesta positiva de parte del Municipio a sus pedidos porque el Municipio jamás caería en la trampa de la extorsión, tomó la decisión conjuntamente con siete u ocho personas más de instalarse y tomar la oficina de Jefatura de Gabinete”.

Asimismo dijo que “nosotros al no visualizar que habría una solución por la vía del dialogo, pacifica, realizamos una denuncia a las 20 horas del lunes, pero bajo la línea de la extorsión y de exigencias de características que violen las normas existentes, el Municipio no va a ceder un centímetro ante esta situación”.

Becerra afirmó que “nosotros no contamos con los papeles y la documentación  como para avalar que esta persona realmente representa a una cooperativa, pero la acción que llevó adelante es la de satisfacer la situación personal de Lucas Fernández”.

El funcionario municipal también manifestó que “esta persona utilizó a vecinos con necesidades para hacerles creer que bajo esta situación de extorsión iban a lograr el objetivo, cuando el solo objetivo era individual para Lucas Fernández”.

Por último dijo que “ante la Justicia se va a presentar toda la documentación que acredita lo que ha sucedido”.

 

La Municipalidad dio a conocer el video de la extorsión que lleva adelante la agrupación “Mi Techo, Mi Casa”

 

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer un video en el que se ve a Lucas Fernández, líder de la agrupación “Mi Techo, Mi Casa” quien lleva adelante la toma del edificio de Arturo Coronado 486, exigiendo una solución habitacional para sí mismo y un trabajo en el municipio a cambio de levantar la ocupación.

“Yo quiero solucionar lo mío y me quedo tranqui”, dice claramente el líder de la agrupación, en el video que la Municipalidad puso a disposición de la Justicia y de toda la comunidad de Ushuaia.

El diálogo se da en el marco de las conversaciones que mantiene con el abogado municipal Mauricio Neubauer, quien participó durante el día lunes del encuentro en la sede de Coronado junto a funcionarias de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

El lunes habían sido convocados para continuar con el diálogo por el reclamo que iniciaron la semana anterior, con acampe y permanencia en el edificio de Intendencia. Lejos de utilizar el tiempo de diálogo para avanzar en la resolución de los problemas, Fernández  exigió una solución personal a cambio de levantar la toma, de la que participaban también mujeres y niños menores de edad.

Fernández es el líder que llevó adelante el acampe la semana pasada en Intendencia y que con violencia irrumpió el día lunes para tomar la sede de Coronado. Se trata de una persona oriunda de La Pampa, con antecedentes penales en la justicia provincial.

El Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, expresó que “el intendente es muy claro: diálogo sí, extorsión no, bajo ningún punto de vista”, dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra. Tras la conferencia de prensa, el video fue puesto a disposición de la justicia para que tome cartas en el asunto para poner fin a las extorsiones y al delito de abuso y daño al patrimonio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.